Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2014

"Extraditables" escriben a la Mesa de Paz en la Habana pidiendo justicia

Noticia Por Colombia Soberana




Por medios de dos  comunicados, los presos de los patios 12 y 16 de la Picota ERON denuncian ante la mesa de paz en la Habana las irregularidades e injusticias que se vienen cometiendo en el proceso de extradición como el entrampamiento, la falta de garantías, la violación al debido proceso, calumnia, persecución política, etc.
En uno de los párrafos aclaran que no tienen  una posición política contra Estados Unidos, y solo piden a este país que investigue las prácticas corruptas de los investigadores: "Aclaramos de forma vehemente que "no somos antinorteamericanos"  simplemente somos parte de la comunidad mundial que respeta la diferencia de razas, naciones y credos, que buscamos en ustedes la fuerza de sus voces para que pidan la gobierno norteamericano que exija a sus órganos de inteligencia (FBI,DEA,CIA, ETC) en Colombia y otros países, que hagan tareas reales de investigación en contra de quienes realmente violan sus territorios, y que ev…

Se instala la Mesa Única de la Cumbre Agraria

NoticiaTomado de Rebelión Por Reiniciar
En el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en Bogotá, se llevó a cabo la instalación oficial de la Mesa Única de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular con el gobierno. Al evento asistieron voceros de la Cumbre Agraria como Andrés Gil, Fernando Arias, entre otros, y el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Agricultura, Aurelio Irragorri, además de los garantes y otros representantes de las organizaciones sociales y del gobierno.

Un ambiente de alegría se vivió durante la instalación de la Mesa Única de la Cumbre Agraria Étnica y Popular a la que asistieron representantes de las diversas comunidades que integran este proceso social y político. Rostros afros, indígenas y campesinos, mestizos, fueron la nota predominante durante el encuentro en el que reclamaron al unísono el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno y que no se han ejecutado. Las diferentes delegaciones expresaron sus inq…

COMUNICADO CONJUNTO #45

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz de la Habana



La Habana, 3 de octubre de 2014
Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP recibimos ayer una nueva delegación de víctimas que presentó ante la Mesa de Conversaciones sus testimonios de vida y sus propuestas. Todo el reconocimiento por su valor al compartir con nosotros sus historias.Sus voces son uno de los insumos fundamentales para la discusión del quinto punto del Acuerdo General, Víctimas.
Queremos informar que la Organización de Naciones Unidas, ONU, el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal, hicieron la selección de cada una de las víctimas con base en los criterios establecidos por la Mesa de Conversaciones
Una vez más, nuestra gratitud con los países garantes Cuba y Noruega, y los países acompañantes Chile y Venezuela por su importante labor en este proceso.
Un nuevo ciclo de conversaciones se llevará a cabo el próximo 20 de octubr…

Cierre de la tercera audiencia con víctimas del conflicto

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, octubre 3 de 2014
Cierre tercera audiencia Cada vez que escuchamos a las víctimas del conflicto Colombiano clamando paz en este escenario de La Habana solidaria, y pensando en los que no creen en la paz o la miran imposible, rememoramos a Bolívar en los llanos inundados, cuando increpando a los escépticos de la libertad, antes de partir al encuentro de las batallas del altiplano, chamuscando con el fuego de sus palabras el aire húmedo, expresó: de lo imposible nos ocupamos nosotros, porque de lo posible se ocupan los demás todos los días. Y triunfó en los campos de Boyacá. De la paz nos ocuparemos nosotros, los colombianos todos, impulsados por la premonición de que al final de esta decisiva batalla política, habrá de escucharse en el norte de Suramérica el colectivo grito de victoria de la paz.
La paz es el derecho síntesis sin el cual no es posible la concreción de ningún otro derecho, pero algu…