Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2012

Noticicias(PCC). Comisión de ética suspende resolución que excluye al PCC del Polo

1. Corresponde a la Comisión Nacional de Ética y Garantías “vigilar, controlar, decidir e informar sobre el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley, los Estatutos del Partido y su código de ética” y “exigir a las instancias del partido mediante procedimiento sumario no superior a 10 días, el cumplimiento de las normas consagradas en los estatutos” según los numerales 1, 3 del artículo 39 de los Estatutos.
2. Los autos adjuntos permiten a la CNEG sustentar el pleno apego de sus actuaciones a la Constitución, los Estatutos, el Código de Ética y el Reglamento Interno del PDA, por lo que no cabe catalogar su proceder como ilegal y malintencionado si sus decisiones no se ajustan a las necesidades e intereses del organismo, grupo o persona sobre la que concluye una investigación.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
COMISIÓN NACIONAL DE ETICA Y GARANTÍAS

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo, en su reunión del 21 de septiembre de …

Entrevista. (Rebelión, tomada del Espectador). Entrevista a Mauricio Jaramillo, comandante que dirigido el equipo negociador de las FARC

Antes de entregar su cargo como jefe del equipo negociador de las Farc en Cuba, ‘Mauricio Jaramillo’ propone un cese de hostilidades. Su nombre de pila es Jaime Alberto Parra Rodríguez, tiene 58 años y durante más de ocho meses fue el jefe del equipo negociador de las Farc en La Habana. El Gobierno Nacional lo sacó de la selva, donde estaba oficiando como comandante del Bloque Oriental, cargo al que llegó después de la muerte del Mono Jojoy en la Operación Sodoma, hoy hace dos años. Sobrevivió a ese bombardeo y heredó el ala militar. Alias El Médico hará en pocos días el empalme formal con Iván Márquez, segundo al mando de las Farc, para entregarle la dirección del equipo que adelantará la discusión de la agenda en Cuba. Irá a Oslo a la instalación de la mesa, pero no estará en ella porque, según le dijo en esta entrevista a El Espectador, la organización le puso “otras tareas”. ¿Cuál es su propuesta en el primer punto, el tema agrario?El Gobierno tiene una ley de tierras. El…

Análisis (Colombia Soberana). Boletines Informativos Sobre el Proceso de paz. FARC

Colombia Soberana da a conocer los seis Boletines Informativos de las FARC sobre los diálogos por la paz con justicia social. Estos documentos tienen como objetivo dar a conocer los avances y la lectura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC- EP sobre tan trascendental proceso. Cabe anotar que para los colombianos del común son estos boletines los únicos informativos, pues el gobierno de Juan Manuel Santos ha mostrado un hermetismo total en torno al tema que es de interés público.

Boletin 1. Anuncios de diálogos por la paz con justicia social.En el boletín número uno las FARC hacen público el inicio de las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos. Esto se da en un contexto de alta insatisfacción popular: huelgas estudiantiles, escándalos de corrupción, unas fallidas reformas antipopulares, la exigencia de los indígenas a los grupos armados, tanto legales como insurgentes, de abandonar sus territorios y otras tantas muestras de descontento. En este boletín a…

Noticia (Semana.com). De la Espriella: "Fui puente entre Uribe y Auc para negociación de Ralito"

El ex congresista condenado por parapolítica dijo que el ex presidente supo del respaldo que le dieron los paramilitares en su campaña de 2002 y que no hizo nada para evitarlo.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso y los ex congresistas Miguel de la Espriella  y Elionora Pineda aseguraron ante un juez de Justicia y Paz que el ex presidente Álvaro Uribe sabía del respaldo que las Auc le dieron a su campaña presidencial de 2002. El pronunciamiento de ambos ocurrió durante el juicio que se adelante al ex jefe ‘para’ en los Tribunales de Cundinamarca. Durante la audiencia, Mancuso explicó que en 2001 De La Espriella y Pineda eran los candidatos de las Auc para llegar al Congreso pero sobre todo, para buscar contacto con el próximo Presidente de la República y buscar un proceso de desmovilización. “De la Espriella y Pineda fueron los enlaces entre el paramilitarismo y Álvaro Uribe durante la campaña”, dijo el ex jefe paramilitar. De la Espriella y Pineda están condenados por vínculos co…