Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2014

¿Desaparición de general Alzate podría no ser un secuestro?

Noticia Por El Espectador


Muchas especulaciones se tejen alrededor del secuestro del uniformado. Expertos dicen que estaba muy bien preparado para actuar con la imprudencia que ahora se le endilga.
Alrededor de la desaparición del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzate, se han tejido en las últimas 24 horas múltiples versiones. Desde el inexplicable rompimiento irregular de todos los protocolos de seguridad, hasta la supuesta intención de llegar sin escoltas y en compañía de una abogada al caserío Las Mercedes en el departamento del Chocó para tramitar un diálogo con la facción guerrillera que opera en la zona. (vea aquí la primera versión sobre la desaparición del general Alzate)
“Es un general muy experimentado y demasiado formado como para cometer un error de esos”, dijo una fuente consultada por El Espectador, para quien no resulta nada lógico que este uniformado “se pasara por la faja” todas las medidas que garantizan su seguridad, especialmente en una zon…

#LaOrinoquíaSeLevanta Pliego de Exigencias

Comunicado Por comunidades campesinas del departamento del Meta y norte del Guaviare 




Las comunidades campesinas del departamento del Meta y norte del Guaviare han sufrido por décadas las inclemencias del conflicto político, social y armado que se desarrolla actualmente en Colombia; hoy cuando se cumplen dos años de instalado, formalmente, un nuevo escenario de conversación para la cesación del conflicto armado entre el gobierno nacional y la insurgencia de las Farc-ep recibimos con beneplácito los puntos de acuerdo parciales firmado en la mesa de dialogo de la Habana, estamos convencidos que los acuerdos en política de desarrollo agrario integral en Bogotá, la participación política integral del conjunto de la sociedad colombiana, el reconocimiento de las víctimas y el desarrollo de una política integral para el tratamiento de cultivos de uso ilícito serán la base para la construcción de una paz con justicia social.
Sin embargo, pese a los avances esperanzadores del proceso de negociaci…

Marcha Patriótica exhorta a las partes a reactivar el diálogo y exige cese bilateral de fuego

Comunicado Por Marcha Patriótica 



En la noche de ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció al país la suspensión temporal de los diálogos de paz que sostiene su gobierno con la insurgencia en la ciudad de La Habana.
Los hechos ocurridos en el departamento del Chocó, donde presuntamente fue retenido el General Álzate por miembros de la insurgencia de las FARC-EP, demuestran que el desarrollo de los diálogos en medio de la guerra terminan por minar la credibilidad del proceso de paz. La paz requiere de un ambiente en el que el desescalamiento de la confrontación y el cese de los fuegos deben ser pasos certeros hacia el objetivo de la paz.
Desde el inicio de las conversaciones de paz, la Marcha Patriótica exigió de manera contundente el cese bilateral de fuegos a las partes en diálogo, pues consideramos que la mejor forma de acabar con este conflicto es dando muestras claras de paz.
La tregua debe ser bilateral, por ello hacemos un llamado urgente al gobierno y a las FARC-EP para que res…