Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2015

'Timochenko' asegura que existen "trabas" en caso de guerrilleros indultados

Noticia  Por El Espectador

Timochenko y Ricardo Téllez manifestaron en Twitter que algunos funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a 30 insurgentes.
 'Timochenko' asegura que existen "trabas" en caso de guerrilleros indultados Las Farc denunciaron este viernes que los guerrilleros indultados en noviembre por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todavía siguen en las cárceles por las "trabas" e "indolencia" de burócratas. (Lea: Gobierno concede indulto a 30 guerrilleros de las Farc presos)
Los jefes de esta guerrilla, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' y Rodrigo Granda que negocian un acuerdo de paz con el gobierno en La Habana (Cuba), dijeron en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 rebeldes.
"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", escribió Jiménez, el jefe máximo de las Fuerzas A…

Condenan al hoy comandante paramilitar de "Los Urabeños" por masacre de Mapiripán

Noticia Tomada de Pacocol Por CCajar


o anterior, en virtud de que probados los hechos de la masacre, también se probó la responsabilidad de Dario Usuga como comandante de los paramilitares, el cual, por órdenes de Carlos Castaño, lideró el ingreso y los hechos ya sabidos ocurrido en Mapiripán durante la masacre.

El 18 de noviembre de 2015, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, condenó a Dairo Antonio Usuga alias “Otoniel, Mauricio, o Cachama” a cuarenta (40) años de prisión, por su responsabilidad como coautor de los delitos de homicidio, secuestro agravado, homicidio agravado, concierto para delinquir y terrorismo, por su accionar en el municipio de Mapiripán Meta desde el 15 hasta el 20 de julio de 1997.

Lo anterior, en virtud de que probados los hechos de la masacre, también se probó la responsabilidad de Dario Usuga como comandante de los paramilitares, el cual, por órdenes de Carlos Castaño, lideró el ingreso y los hechos ya sabidos ocurrido en Mapiripán…