Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2015

ESMAD Agrede a niñas de un colegio en Soledad

Noticia  Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH- Fundación Colombia Soberana


Brutal intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD acabó con una protesta pacífica que venían adelantando niñas, adolescentes, padres de familia y egresadas del Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de la Misericordia desde las 7:30 de la mañana.
La comunidad educativa pedía que la Religiosa, rectora del colegio, no sea separada de su cargo, pues según la Secretaría de Educación de Soledad, la Hermana habría perdido el concurso.
La protesta se adelantaba en calma sobre la Calle 30 con Junio 13 duró alrededor de cuatro horas, cuando el ESMAD llegó y usando gases y agrediendo a las menores de edad y a sus padres la disolvió. Según el Personero Leonardo Reales, las menores y los padres que resultaron lesionados por los golpes y otros que fueron tratados por efecto de los gases, fueron trasladados a varios centros médicos, entre ellos el Hospital Materno.




La ANZORC rumbo al V Encuentro Nacional de ZRC

Noticia Por Prensa ANZORC



La vereda Norcasia (municipio de Florencia – Caquetá) del Nodo Sur de la ANZORC, fue escenario de la 2ra Asamblea Nacional Ordinaria de delegados y delegadas. Los procesos organizativos de la ANZORC fueron recibidos por la Asociación Campesina Cordilleras de los municipios de Montañita, Florencia, Paujil y Doncello (ACOMFLOPAD).
La llegada de los y las delegadas de las organizaciones inició el viernes 3 de julio y poco a poco se fueron uniendo al 1er Taller de Mujeres Campesinas de las Zonas de Reserva Campesina, que se desarrollaba en este mismo espacio. La asamblea tuvo lugar los días 4 y 5 de julio, durante los cuales se debatieron y consolidaron temas de carácter político, jurídico, administrativo y operativo de la ANZORC, además de afianzar la metodología del V Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina, el cual se proyecta para finales de 2015 en el municipio de Codazzi – Cesar, posterior al I Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas de las Zonas de …