Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2014

Atentado contra otro sindicalista colombiano

Noticia Tomado de ANNCOL Por  Colombia Informa, Rodolfo Gonzalez, Fanor A. Gómez A. CUT–Valle Del Cauca

Nuevo ataque contra directivo sindical de la CUT en Cali
Álvaro José Vega directivo nacional de la Central Unitaria de los Trabajadores -CUT-, fue víctima de un atentado en la mañana de este jueves 26 de junio en Cali. El ataque fue perpetrado por un sujeto que arrojó ácido en la cara del dirigente.
Esta nueva situación contra un directivo sindical es la tercera que se produce en Cali en lo corrido del año, pues tan solo el pasado mes de mayo fue incinerado el carro del vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali -Sintraemcali- y un mes antes había sido atacada la sede de este mismo sindicato.
La sustancia arrojada contra Álvaro Vega, causó quemaduras de primer grado en su rostro, tórax y brazos. Así lo confirmó Luis Fernando Pino, director del área de urgencias del Hospital Universitario del Valle -HUV-, “ha sido evaluado por el equipo de la unidad de…

Se reúne sector de víctimas de la Marcha Patriótica

Noticia Por  Prensa Marcha Patriótica

Hacia las diez de la mañana inició la reunión nacional de sector víctimas del Movimiento Político y social Marcha Patriótica, encuentro al que asisten delegados  de diferentes regiones del país representando las diferentes organizaciones que componen este sector, entre ellas se encuentran ANDESCOL, Lazos de dignidad, CPDH, Constituyentes Y LA Comisión de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica. 
Este encuentro se da para acordar cómo incidir en la mesa de paz que se viene adelantando en la Habana - Cuba, al igual que para preparar la participación en los foros de victimas que iniciarán en el país el próximo mes en Villavicencio los días 3 y 4 de julio, El 10 y el 11 de julio Barrancabermeja y el 17 y 18 de julio, otro en Barranquilla, el ciclo de foros se cerrará el 5 y 6 de agosto, cuando se hará uno nacional en Cali. Cómo cambiar la doctrina militar, verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y reconocimientos de las víctimas de crím…