Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2016

En exclusiva: No solo es la tierra....También son las ciudades, hablan las FARC

Entrevista

Por Análisis Urbano 








“Que no nos manden a matar por defender el agua del Caquetá”

Noticia Tomado de las 2 Orillas Por Selva.com.co

Campesinos de la región denuncian que el Ejército los desalojó a bala por impedir la entrada de la Petroseimic

“Y la biodiversidad de la Amazonía”. Ese es el grito de angustia pronunciado ante los medios de comunicación de la región por el reconocido líder campesino José Antonio Saldarriaga, cuando, según él, en la vereda Lusitania del municipio de Valparaíso, el Ejército al mando de un sargento los desalojó a bala porque estaban impidiendo el paso de la empresa Petroseismic, que hace trabajos de sísmica para las petroleras en la región. Como resultado de la balacera, el campesino Wilson Váquiro recibió un disparo por la espalda que le perforó el colon y en consecuencia está en cuidados intensivos en el Hospital María Inmaculada de Florencia, donde aún no le han podido extraer el proyectil.
La resistencia contra la entrada de las petroleras al Caquetá, está tomando visos alarmantes de violencia. Un campesino en cuidados intensivos por un sup…

73 asesinatos entre enero y julio en Tumaco

Entrevista Por RPASUR


Entrevista Completa
La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, denuncia en un comunicado público la difícil situación  que viene afrontando  el municipio, toda vez que se  han presentado 73 asesinatos entre el mes de enero y julio, tan solo en este último mes se han cometido 16 muertes violentas según el Observatorio del delito Municipal.

En dialogo con la Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, la directora de Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, Dora Vargas, afirma que “la situación de Tumaco desborda la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones para poder proteger los derechos de la población tumaqueña”.
Según el comunicado de la Diócesis, existe nuevos grupos armados que hacen  presencia en  Tumaco, en especial el denominado “Organización Sicarial del Pacifico” los cuales anuncian a través de panfletos,  la implementación de la limpieza social,  con el fin “de acabar con los milicianos y colaboradores de las FARC”. En palabras d…