Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2014

FARC-EP responde al Departamento de Estado de los Estados Unidos

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, abril 24 de 2014
Iniciamos hoy el ciclo 24 de las conversaciones, que buscan la paz para Colombia, bajo el fuego cruzado de hostilidades guerreristas.
En actitud que solo puede ser asociada a presión y chantaje injerencista, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofrece millones de dólares como recompensa por cualquier información que ayude a capturar al comandante de las FARC, Timoleón Jiménez, y a plenipotenciarios de paz de la guerrilla, a quienes califica mentirosamente, como principales narcotraficantes colombianos.
No puede tener autoridad moral un gobierno que se hace el de la vista gorda ante el hecho notorio de que la CIA maneja el negocio del narcotráfico mundial, de donde deriva la financiación de sus operaciones encubiertas y de desestabilización de gobiernos legítimamente constituidos, para eludir por esa vía el tener que rendir cuentas al senado y al propio pueblo estadouni…

Resguardo Nasa Jerusalén San Luis Alto Picudito declarados en asamblea permanente

Comunicado Comunicado  Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Por Resguardo Nasa Jerusalén San Luis Alto Picudito, Villagarzón, Putumayo,



Ante la agudización del conflicto y la continua vulneración de nuestros derechos a la vida, al territorio, al ambiente sano, a la consulta previa, a la libre movilidad y a la autodeterminación como Pueblo Ancestral, damos a conocer a organismos del orden nacional e internacional nuestra decisión de declararnos en Asamblea Permanente desde el día 18 del presente mes...

Abril 23 de 2014
Por la pervivencia de nuestro Pueblo, seguimos caminando tras la huella de nuestros mayores
Resguardo Nasa Jerusalén San Luis Alto Picudito, Villagarzón, Putumayo, Abril 23 de 2014
Por la pervivencia de nuestro Pueblo, seguimos caminando tras la huella de nuestros mayores
COMUNICADO PÚBLICO
...en el marco del derecho internacional, esperando y exigiendo garantías a nuestros derechos, teniendo en cuenta las siguientes situaciones que ponen en riesgo nuestra pervivencia…

Seis millones de víctimas deja el conflicto en Colombia

Análisis Tomado de Semana


El número de víctimas del conflicto armado registradas llegó a 6.043.473. Una cifra aterradora.
Seis millones de víctimas deja el conflicto en Colombia . Mujeres familiares de  mineros asesinados en Istmina, Chocó, en 2005.
Cuando SEMANA publicó este especial sobre víctimas, en junio de 2013,  había 5,5 millones de víctimas registradas. Siete meses después hay medio millón más. 
Mujeres familiares de mineros asesinados en Istmina, Chocó, en 2005. Cuando SEMANA publicó este especial sobre víctimas, en junio de 2013, había 5,5 millones de víctimas registradas. Siete meses después hay medio millón más.
Al empezar este año, la Unidad de Víctimas registró a la número 6 millones desde 1984. Pocos conflictos armados en el mundo exhiben una cifra semejante. La cual, por aterradora que sea, apenas da una pálida idea de los centenares de miles de destinos individuales, familiares y de comunidades completas que han sido pasto de la moledora de la guerra en estos 30 años.
En lo…