Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2015

Mototrabajadores denuncian abuso de autoridad en Piedecuesta, Santander

Noticia Por Colombia Informa

La subdirectiva Piedecuesta del Sindicato Único de Mototrabajdores de Colombia -Sunmcol- realizó una marcha el pasado 30 de marzo, denunciando los abusos y atropellos de los que son victima en los controles de la policía. La protesta fue sorprendida por la presencia del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad- y la inmovilización de las motos de quienes participaban en la marcha.
Pese a algunos choques con la fuerza pública que dejaron tres personas detenidas y varias heridas, la marcha consiguió llegar hasta la sede de la Alcaldía. Voceros de este gremio expresaron sus exigencias y lograron constituir una mesa de concertación que se reunirá mensualmente para darle solución a la problemática.





Paramilitares al servicio de terrateniente buscan despojar y revictimizar a comunidad de El Guayabo en Puerto Wilches, Santander

Comunicado Tomado de  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Por ASORVIMM


Jueves 2 de abril de 2015, 
En el mes de febrero de 2015 los hombres de LOPEZ HENAO, terrateniente que ha hostigado a la comunidad de la zona desde 2002, empezaron quitando los linderos de las parcelas vecinas con el fin de apropiarse de la tierra que nunca han trabajado, en repetidas ocasiones han realizado disparos al aire en forma de atemorizar los habitantes del corregimiento el guayabo. El día 01 de abril del año 2015 tumbaron las cercas que limitan la parcela del señor ERIK YESID PAYARES, Robándose el alambrado los horcones, y borrando los linderos con maquinaria pesada (tractor), tratando de desviar a los propietarios, la comunidad trazo las cercas nuevamente para evitar choques que se tengan que lamentar, pero el día 02 de abril del 2015 estos señores volvieron a tumbar las cercas de los linderos del señor ERIK PAYARES, también han tumbado los linderos del señor JHON FREDY. Paramilitarismo | Despojo de ti…

'Don Mario' aseguró que las AUC apoyaron políticamente al exgobernador del Guaviare

Noticia Por El Espectador
Foto Tomada de Internet, fuente Semana


Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' aseguró que se reunió en repetidas oportunidades con José Alberto Pérez Restrepo cn el fin de pactar el apoyo su campaña política a la gobernación del departamento del Guaviare.
En dicha reunión aseguró que el entonces candidato recibió apoyo político del bloque centauros de las AUC. En el marco de esta "colaboración" incluso le prestaron seguridad en los municipios de La Libertad y El Retorno "para hacer política". En su declaración aseguró que no recuerda la fecha exacta de los hechos. 
Incluso en la reunión el entonces comandante paramilitar le entregó un caballo a Pérez Restrepo, llamado Benjamín y que estaría avaluado en 30 millones de pesos. "Comandantes militares, administrativos y políticos de cada frente que fueron los que se reunieron con los políticos de esos despa…

La trampa a los pensionados de Colombia

Análisis Tomado de Café Stereo  Por: Alfredo Ramos Maya. 

Ay, los políticos tradicionales. Esos que dicen lo que sea para ganarse unos votos, sin sonrojarse, sin pudor. Qué daño tan grande le hacen a la confianza ciudadana. Por esos políticos tradicionales, los ciudadanos, con sobrada razón, cada vez creen menos en las instituciones democráticas. Si seguimos creyendo en esos políticos tradicionales, estamos abriendo la puerta a la anarquía, a la desinstitucionalización completa, a la victoria absoluta de la corrupción.
Los pensionados de Colombia, un grupo cada vez más escaso de ciudadanos que acceden valientemente a un derecho que en ocasiones parecería más un privilegio, han venido sufriendo un constante deterioro de sus ingresos: no sólo la base disminuida del ingreso por el que terminan siendo pensionados, sino su incremento anual del IPC por debajo del aumento en el salario mínimo, y la deducción mensual del 12% que se les hace en materia de salud, muy por encima del 4% que se le hac…

“LA PAZ ES UN TERRENO EN DISPUTA POLÍTICA E IDEOLÓGICA ENTRE UNA PAZ SIN CAMBIOS NI REFORMAS SUSTANCIALES Y UNA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL” GERMÁN RONCANCIO

Entrevista Tomado de Revista Pueblos  Por Eneko Calle García es colaborador de Paz con Dignidad y de Pueblos – Revista de Información y Debate.

En 2012 las FARC-EP y el Gobierno colombiano inician los diálogos de Paz en La Habana y desde entonces la sociedad civil colombiana ha venido articulando a nivel regional y nacional diferentes iniciativas para la consolidación de una agenda social y política para la paz. Germán Roncancio Jiménez es analista y observador de los procesos de paz en Centroamérica y Colombia desde 1992 (Tlaxcala, México). Participa en espacios de paz en su país como la Red de Universitarios por la Paz, Ruta Social Común para la Paz, Clamor Social por la Paz, Congreso por Paz y Congreso de los Pueblos, proceso de carácter social y popular que ha emprendido una construcción legislativa común. Actualmente, es editor de la Revista CEPA, Centro Estratégico de Pensamiento Alternativo. Conversamos con él durante el 1º Encuentro de Movimientos Sociales “Construyendo la Paz en…