Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2013

Pablo Catatumbo: “También soy víctima, fui torturado y secuestrado”

Entrevista Tomado de Semanario Voz Por Carlos Lozano
El director de VOZ conversó con el comandante Pablo Catatumbo, miembro del Secretariado de las FARC-EP e integrante de su delegación de paz en La Habana. Hablaron de varios temas y el dirigente guerrillero hizo sus propias reflexiones sin eludir las preguntas


Pablo Catatumbo fue uno de los últimos integrantes incorporados a la delegación de paz de las FARC-EP, proveniente de las montañas de los departamentos del Cauca y del Valle del Cauca, epicentro de agudos combates y donde es de alta intensidad la confrontación armada. En poco tiempo, Catatumbo se puso al día del funcionamiento de la Mesa de Diálogos y del contenido del debate en seis meses de conversaciones, enriquecidas con la participación ciudadana, en particular de organizaciones agrarias, sociales y populares. Reconoce que es definitiva la participación popular. Para él es la presencia a distancia del constituyente primario.
Valora el significado del “acuerdo parcial” sobre el …

Carta a Luis Carlos Sarmiento Angulo: Solicitud de devolución de tierras y recursos de los colombianos

Comunicado Tomado de Rebelión Por Wilson Neber Arias Castillo


Jueves 23 de Mayo de 2013 09:28
Bogotá D.C., Mayo 23 de 2013
Señor  Luis Carlos Sarmiento Angulo  Presidente  Holding Grupo Aval Acciones y Valores S.A.  La ciudad
Asunto: solicitud de devolución de tierras y recursos de los colombianos
En nuestras investigaciones en materia de tierras y desarrollo rural, nos hemos encontrado con acaparamiento de baldíos nacionales por empresas suyas. Usted y sus bufetes de abogados conocen que dichas tierras de la nación tienen como destino el acceso progresivo a la propiedad rural de los campesinos y trabajadores agrarios en condiciones de pobreza. Y que la norma prohíbe acumular más de una Unidad Agrícola Familiar – UAF, a fin de que con ello no se concentre la propiedad de la tierra.
Se trata de graves hechos que no podemos pasar por alto y que estoy en la obligación de poner en conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades competentes. Al respecto, de cara a mi actividad parlamentaria quisier…

Proyecto de ley sobre extranjerización de tierras

Tomado de ANNCOL Por Juan Camilo Restrepo Salazar


Por la cual se expiden disposiciones generales sobre inversión extranjera en el sector agropecuario, y se dictan otras disposiciones.El Congreso de 
Colombia
DECRETA:
CAPÍTULO I
Alcance de la ley
Artículo 1°. Alcance de la ley. La presente ley establece normas especiales en materia de inversión extranjera en el sector agropecuario, estimula los proyectos asociativos en los sectores agropecuario y forestal, e interpreta con autoridad la Ley 160 de 1994.
CAPÍTULO II
Inversión extranjera en el sector agropecuario
Artículo 2°. Normas especiales. El régimen general de inversión de capitales del exterior referente al sector agropecuario estará sujeto a las normas de este capítulo, las que en consecuencia prevalecerán, cuando sea del caso, sobre las normas generales de inversión extranjera, contenidas en la Ley 9ª de 1991, el Decreto 2080 de 2000 y las normas que los desarrollan o sustituyan.
Artículo 3°. Autorización y registro de la inversión extranje…