Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2013

Delegación de Paz FARC-EP_Se une al duelo del mundo ante la triste noticia, del fallecimiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez

Comunicado
FARC-EP





La Habana, Cuba, marzo 5 de 2013 

Con profundo dolor la Delegación de Paz de las FARC-EP, se une al duelo de los bolivarianos de Venezuela y del mundo ante la noticia descorazonadora,triste, del fallecimiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

Nadie como el Comandante Presidente, combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud.

Rindámosle tributo al extraordinario Libertador de nuestra era, tomando en nuestras manos, en nuestra determinación y movilización, el ideal supremo y humanista de un mundo mejor que arrebató su alma y lo condujo a las más admirables y ensoñadoras batallas contra los imperios que oprimen a la humanidad, siguiendo la senda que su visión estratégica nos trazara.

Al hermano pueblo de Venezuela, perpetuamente adherido a nuestro corazón, lo convocamos en esta hora luctuosa, a rodear con el más de…

Sean Penn: Los pobres del mundo perdieron a un defensor

Noticia
Tomado de La Radio del Sur



AVN/La Radio del Sur

“El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor”, manifestó el actor y ganadores del Óscar, Sean Penn, tras anunciarse el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener”, agregó el actor de 21 gramos y Río místico.

Igualmente, envió su mensaje de condolencias a la familia del Presidente Chávez, así como al pueblo venezolanos.

Por su parte, el director estadounidenses Oliver Stone, también ganador del Óscar, manifestó: ”Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo”.

Stone, autor entre otras cintas de Pelotón (1986) y del documental Al Sur de la frontera (2009), en el que Chávez fue protagonista, también expresó: ”Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”.



Urgente: Atropellos policiales a Pueblo Kamenstá

Denuncia
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Hace pocos minutos unidades de policía tomaron por la fuerza a cuatro indígenas y los introdujeron a una patrulla en el municipio de Sibundoy que protestaban ante el desarrollo de una obra de infraestructura que afecta derechos fundamentales. Entre los atacados se encuentra la lideresa Carmenza Tez golpeada en uno de sus senos. Treinta indígenas desde hace dos horas se ubicaron en la carretera en el punto conocido como Las Cochas por la negación a sus derechos a la consulta previa por parte del presidente del Consejo de Sibundoy, Fernando Martínez, al desconocer ayer, sus objeciones al proyecto de alcantarillado Pablo VI Puente Amarillo que afectaría sitios sagrados y fuentes de agua se afectarían con aguas residuales.
Los indígenas fueron llevados a la sede del gobernador indígena del Resguardo Kamënstá Biyá quién expresó que él no ha ordenado la detención de los indígenas y la comunidad lo que ha exigido a la alcaldía muni…

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez

Tomado de http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88236-chavez-venezuela-eeuu-armas-biologicas





Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.
“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hac…

Falleció Chávez, insigne hombre de la revolución

NoticiaPor El Clarín - J. Manuel Arango C. Para la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)
Camaleones,. Lagrimas de cocodrilos, y mas doble discursos, se alegraban bajo ese tono de presentadores “llorando” anunciando el fallecimiento de un hombre, de un verdadero adalid, como lo fue el comandante Hugo R. Chávez F.; que aunque hasta para eso les dio y es tener que reconocer a un verdadero hombre; que su “delito” fue luchar por la libertad.


Marzo 5 de/13 Nunca se había visto ni oído tanta hipocresía como la de hoy en los grandes medios de comunicación, siempre aferrados a la desinformación, la injuria y a la confrontación entre pueblos; mostrándose y haciéndose oír ante su audiencia con esas voces bobaliconas” de llorones baratos, peor que las de gamin de alcantarillado” sufriendo del maquillaje para afuera, el dolor , la tristeza por la perdida de tan semejante hombre, semblanza  y corpóreo de todos los valores en defensa de la humanidad.

Mismo Chávez alguna ve…

Cancillería colombiana manifesta su pesar por muerte de Hugo Chávez

Noticia
Tomado de Prensa Latina




Bogotá, 5 mar (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su pesar por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez y envió un mensaje de condolencia a sus familiares, al Gobierno y el pueblo de ese país vecino.

El presidente Chávez fue un luchador. Lo demostró en su vida política, así como durante su penosa enfermedad, señala un comunicado oficial difundido en esta capital.

En los últimos dos años fuimos testigos de su batalla para sobreponerse a la enfermedad que lamentablemente padeció, añade.

La Cancillería reitera los profundos lazos de hermandad que unen a los pueblos de Colombia y Venezuela y espera que los ciudadanos de ese hermano país mantengan un permanente espíritu constructivo en los difíciles días por venir, subraya el texto.

Asimismo, queremos agradecer sus esfuerzos en la búsqueda de la paz en nuestro país, destaca.

Enviamos a su familia, sus más cercanos colaboradores y al vicepresidente Nicolás Maduro un mensaje de sere…

Paro cafetero en el Pilon (Cauca): La fuerza de la razón

Video 
Tomado de Crónicas del Despojo




5 de marzo del 2013

Campesinos y campesinas caficultoras del Cauca y Nariño se encuentran desde el 25 de febrero en paro en la Panamericana en el Pilón, municipio de Mercaderes, Cauca.
Como en otros muchos puntos de Colombia mantienen una dura lucha para reclamar soluciones a los problemas que les vienen afectando. 

Los problemas de las y los caficultores, al igual que el resto del campesinado, son estructurales y apuntan a la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo, a la necesidad de una reforma agraria y a frenar las locomotoras de Santos que sólo pueden llevar a un desastre a la agricultura, al medio ambiente, a los territorios y a la vocación campesina de poblaciones que quieren continuar trabajando y cuidando la madre tierra. 

Campesinos y campesinas caficultores han sufrido la represión del ESMAD y del ejército. Pero su decisión es firme: no se irán hasta que se aprueben los cinco puntos por los que en estos momentos se movilizan. 

Se ha gen…