Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2013

En vivo con los campesinos de la Finca La Europa

Noticia
Colombia Soberana



La Asociación de Campesinos de la Finca La Europa luchando por sus tierras. emitiendo desde Ovejas, Sucre.

Se hace presente en este evento el Colectivo de Abogados José Alverar Restrepo, dhcolombia, Asociación de Ayuda Solidaria, Fensuagro, la ANUC, Zenú, campesinos de San Francisco de Sotaviento, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

ver en vivo


Confundir y confundir... Por Joaqín Pérez

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Joaquín Pérez




La tarea de los medios masivos. Tergiversadores de los hechos y generadores de opinión con un sesgo beligerante para que todo siga igual.

En apariencia dicen estar por que el diálogo de la Habana de sus frutos por la mayoría de colombianos y la región. En realidad, no escatiman esfuerzos para que la mesa de la isla se reviente.
Con saña incitan a sus entrevistados y seudo panelistas a coincidir con sus diatribas descalificadoras de un anhelo nacional. La paz con justicia social.

Engañosamente publicitan la libertad de prensa. Una mentira que el pueblo colombiano comienza a cuestionar. Diariamente adquieren diarios y radios  pequeñas y parroquiales, temerosos de que la 'plebe'  se les salga de las manos.

Síntoma de que las cosas no les funcionan bien. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" es la modalidad de esta oligarquía criminal. Indudable que esa estratagema mediatica está casi que exhausta.

El estar en C…

"Electorización" del proceso: Con amigos así... . Por Alberto Pinzón Sánchez

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón 


Con  la “electorización”  del proceso de la Habana hecha por el presidente JM Santos, es decir (no la Politización deseada) sino la utilización electoral del mismo para su posible reeleción , y a medida que crece la campaña de odio de los agro-pecuarios , Uribeños y Militaristas en contra de la paz; todos los “caciques electorales”  de la llamada democracia colombiana,  empeñados  ya en la llamada Operación Avispa, con la que pretenden colocar sus listas de senadores y parlamentarios que les prolongue  la vigencia política, han abierto  el abanico de propuestas electorales, todas obviamente referenciadas a la “conveniencia” de continuar con dicho proceso en la Habana.

Hay una verdadera eclosión de propuestas electorales anti- dialogo de la Habana, que muestran la confusión política inducida desde el palacio presidencial , donde se aseguró estaba guardada con llave la llave de la paz:  Las hay desde la más cerril, biliosa y excremental represen…

Lanzamiento de la Coordinadora Cultural y Popular Bacatá

Eventos
El viernes 15 de marzo en la Plazoleta del Chorro de Quevedo se realizará el lanzamiento de la Coordinadora Cultural y Popular Bacatá como homenaje a Carlos Lugo, un joven artista encarcelado injustamente.


Más de 3.000 trabajadores aprobaron huelga en El Cerrejón

Noticia
Tomado de PCC
Por Agencias




El pasado 29 de enero concluyó el periodo de tiempo destinado para que  los trabajadores de la mina de El Cerrejón decidieran el mecanismo de presión que utilizarán para obtener sus reivindicaciones , compiladas en el pliego de peticiones unitario presentado el pasado 29 de noviembre.


La votación definiría si el conflicto lo dirimirá un tribunal de arbitramento conformado por delegados del Ministerio de Trabajo o sería la acción de los trabajadores a través de la huelga que obligaría a la empresa a solucionar las reivindicaciones de los mineros. De los 6.800 trabajadores afiliados a Sintracarbón votaron 3.108 trabajadores de los cuales 3.079 dieron su visto bueno para la iniciación de la huelga. Los trabajadores tendrán entre el 30 de enero y el 8 de febrero para definir la hora cero del cese de actividades en Carbones del Cerrejón.


“El 30 de enero las juntas directivas regionales de Sintracarbón definieron el plan de trabajo para la iniciación y el soste…

ESMAD agrede e incendia los hogares de campesinos en el Atlántico

Noticia
Por el Día



El pasado 29 de enero la policía arremetió contra cerca de 14 familias que se encontraban en toma pacífica de la parcelación El Tamarindo en las cercanías de Barranquilla , la cual es propiedad de los Char una de las familias más poderosas de la costa Caribe. Los agentes del ESMAD agredieron brutalmente a once campesinos y procedieron a incendiar las casas de bahareque que se habían armado como refugio y hogar.


Los habitantes del Atlántico exigieron al gobernador que cumpla sus promesas de campaña en las que anunciaba que les entregaría vivienda  a los campesinos en los territorios improductivos de la región, también le exigieron que detenga las agresiones del ESMAD contra los ocupantes del predio.


La represión se da porque los campesinos ocuparon un lote baldío en el exclusivo sector de la zona franca de Barranquilla, donde se ha disparado el valor de la hectárea en mil millones de pesos, “luego vienen como por arte de magia las familias enriquecidas de la región con t…

LOS NOES DEL GOBIERNO

Comunicado
FARC-EP






La Habana, República de Cuba.
Febrero 1 de 2013.
Sede de los diálogos por la Paz con justicia social para Colombia.



Por la vocación de paz, que siempre nos ha impelido a mantener la puerta del diálogo abierta, atendimos el llamado del Presidente Juan Manuel Santos a explorar una posibilidad de entendimiento. Las FARC propusieron que los diálogos se desarrollaran en Colombia, de cara al país. El gobierno dijo NO. 

Solicitamos que el camarada Simón Trinidad se le posibilitara hacer parte de la Delegación de Paz, mirando en que el aporte de su enorme experiencia y su vocación en el ámbito de la reconciliación, fuera catalizador del entendimiento. El gobierno dijo NO. 

Propusimos el cese bilateral de fuegos para suscitar en el país un ambiente de tranquilidad que permitiera un avance más dinámico de las conversaciones de Paz. El gobierno dijo NO. 
Propusimos, que si no era posible el cese bilateral de fuegos, suscribiéramos un tratado de regularización de la guerra. El gobierno…