Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2017

Marcos Calarcá: informes del Gobierno son mentirosos, no estamos pidiendo lujos

Entrevista Por La FM

ESCUCHE AUDIO
El guerrillero de las Farc habló con LA FM de los inconvenientes logísticos que se han presentado en las zonas veredales.
En diálogo con LA FM, Luis Alberto Albán Burbano, alias Marcos Calarcá o Marco León Calarcá, negociador de las Farc, se refirió a lo dicho por el Alto Comisionado para la Paz y afirmó enfáticamente que no están exigiendo ningún tipo de lujos sino la satisfacción de sus necesidades. “Eso no es cierto, aunque viviéramos en la selva y que el nombre fuera “cambuche”, teníamos una vivienda que satisfacía nuestra necesidades. No estamos exigiendo lujos porque no estamos acostumbrados a los lujos, estamos planteando resolver nuestras necesidades”, dijo.
Asimismo, el negociador de las Farc aseguró que los informes del Gobierno respecto a la situación de las zonas veredales “son mentirosos” y por eso se han referido, desde la guerrilla, ante los medios sobre esta situación. “Se plantea que ahora por qué estamos peleando ante los medios públicam…

Agresiones de neoparamilitares a comunidad de Domingodó

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

En horas de la madrugada de hoy ingresaron al caserío de Domingodó hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia intimidando y amenazando a la población. Hacia las 8:45 a.m. hicieron presencia en el caserío, unidades militares adscritas a la Armada y los neoparamilitares se trasladaron en estos momentos hacia la zona boscosa a espaldas de las casas.
Según fuentes de la comunidad en horas de la madrugada ingresaron al caserío cuatro neoparamilitares portando armas de fuego larga y corta, algunos de ellos de camuflado.
El resto de unidades armadas se quedó en el entorno.
De acuerdo con algunos pobladores, entre los hombres, vestidos de camuflado y de civil, iba un encapuchado buscando personas en algunas de las casas del lugar.
Los neoparamilitares se llevaron a una persona conocida por todos como "Fideo", que luego se vieron obligadas a dejarla en libertad.
A esta horas algunos de los habitantes del caserío se encuentran ence…