Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2013

“¿Quién vigila a los propios vigilantes?”

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP

La Habana, Cuba, Octubre 25 de 2013.
Juvenal, Sátiras, Libro VI.
Una característica de los regímenes neoliberales, es la de conceder poderes casi omnímodos a una sola persona, lo cual niega la democracia.  
El Ministerio Público no había registrado una figura tan reaccionaria en representación de los intereses de la sociedad frente al Estado como la del señor Alejandro Ordoñez, actual Procurador General de la Nación, que contrario a sus funciones constitucionales, ha montado una suerte de tiranía de la inquisición.
El Procurador Ordóñez, con el correr del tiempo, se ha convertido en un intransigente Torquemada, perseguidor de los derechos ciudadanos y de las libertades políticas en Colombia.
¿Pero, cuál es la herejía que rastrea y persigue con inquina este Tomás de Torquemada surgido de la antidemocracia?
La lucha por la paz, cualquier asomo de pensamiento que no comulgue con su evangelio retardatario y neoliberal, el libre desarrollo de la personalida…

Democracia colombiana: Convención sin partido

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal

Los remedos de “convenciones” no pueden ser más que risibles. Se imaginan una « convención » de un partido sin estructura de partido ? Cómo se escogen los candidatos de los partidos políticos en Colombia ? Hay algún mecanismo de « selección » democrático ?
Pues... en estos días estamos viendo el zaperoco de la Convención uribista para escoger candidato presidencial. Nadie sabe de dónde salieron los « delegados » de las regiones, mucho menos quiénes los escogieron. Tampoco quiénes pagaron los pasajes, los viáticos, los hoteles, etc.  Sería « Kiko » Gómez ? O sería cualquiera de los « comandantes » de los « Rastrojos », « Àguilas Negras », « Uribeños » -qué extraña coincidencia de nombre, jerto- ? O serán los restos del « Cartel de Medellín » ?
La democracia en Colombia se maneja de acuerdo con la cantidad de plata que pone cada uno de los « candidatos ». Ahí no hay ningún proceso de selección. Tienes plata, puedes aspirar a un cargo de elec…

Se cayó la reforma al ”Fuero militar”

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

Se cayó la reforma santista al ”Fuero Militar”. Se cayó por vicios en la aprobación y no por las denuncias de las ONG que plantearon que el espíritu de la reforma era hacer más ostensible la impunidad de militares y policías ante las graves violaciones de derechos humanos por ellos cometidas.
Sea como sea, se cayó y es bienvenida por el pueblo colombiano, quien es quien soporta las violaciones de derechos humanos en cuya base está la impunidad. Colombia es un país con una tasa de impunidad del orden de más del 90%. Algunos planean que es del 99%. La impunidad permite que los asesinos violadores de derechos humanos con tinúen sus violaciones y sus prácticas. Muchas veces se identifica al autor material de las violaciones, pero sus determinados -autores intelectuales- permanecen en la sombra amparados por el estado o porque son ”servidores estatales”.
Así ha pasado con las ejecuciones extra-judiciales, por ejemplo. Más de 3.500 casos en los …

Recursos naturales de Colombia en poder de las multinacionales y transnacionales

Análisis Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana 

La soberanía nacional por la cual luchó con tanto ahínco y abnegación el libertador Simón Bolívar, muriendo en la indigencia y en la turbulencia de la ingratitud y traición de Francisco de Paula Santander y su putrefacto séquito, bajo la dictadura del capitalismo salvaje en su modelo neoliberal en el siglo XXI, es apenas una caricatura grotesca que nada tiene que ver con la realidad. ¿Cuál soberanía nacional?


La apátrida burguesía sin sonrojarse viene entregando a toda velocidad los recursos naturales a las multinacionales y transnacionales. Caso del petróleo, la energía, el gas, el uranio, el carbón, el coltán, la biomasa, etc.

Todo ello bajo el mutismo del silencio y de la indiferencia de un pueblo acorralado por el analfabetismo político, el terrorismo de Estado, la enajenación de las religiones, los medios masivos de comunicación y el mismo pensum académico.

Es decir, el pueblo colombiano está totalmente enajenado, alienado por un lado y po…