Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2014

Luto en la región llanera, asesinado lider popular en Apiay, Meta

Comunicado Tomado de ANNCOL Por USO


COMUNICADO: Asesinan al Presidente de ARCA, Nelson Medina Ortega, lider popular de la organización aliada y fundada por la USO en Villavicencio, hace más 20 años.

La lucha del sindicato petrolero USO en el departamento del Meta y en contra las transnacionales Pacific Rubiales Energy PRE – Meta Petroleum Corp. (canadiense) y Cepcolsa (española), ha sido sangrienta. El Terrorismo de Estado cobra sus víctimas en las filas obreras.
La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato de los trabajadores petroleros, repudia este hecho que nuevamente enluta al sector en nuestra jurisdicción, y exige de las autoridades y el gobierno medidas efectivas para frenar esta persecución.
Asi mismo se solidaridariza con la familia y amigos de Nelson "El Tata" Medina, a aquienes acompañamos en estos momentos difíciles.
En menos de dos meses en el Departamento del Meta, han asesinado a 2 líderes populares como parte de una presunta práctica sistemátic…

Alianza del Pacifico: ¿Alianza Económica o Político Militar?

Análisis Tomado de ANNCOL Por Aymara Gerdel. -: Kaosenlared

“La Alianza del Pacifico no cumple con su principal propósito profundizar la integración de sus economías, -todo lo opuesto- solo ha profundizado el carácter extrativista de la economías del bloque”.
Aníbal Garzón sociólogo español y analista internacional en uno de sus trabajos sobre la Alianza del Pacifico[1] plantea la división de nuestro continente en dos modelos: el primero integrado por países que defienden la extensión del modelo neoliberal, bajo el dominio de los Estados Unidos como potencia hegemónica, agrupados en el regionalismo abierto y el segundo modelo constituido por estados que buscan consolidar su autonomía e independencia nacional, países que Garzón agrupa en el regionalismo estratégico.
Ambos modelos -regionalismo abierto y estratégico- se encuentran en pugna y poseen esquemas regionales de integración antagónicos.
Los agrupados en el regionalismo abierto defienden esquemas de integración como: La CAN, los trata…

El sometimiento de las fuerzas armadas colombianas

Análisis Tomado de Pacocol Por Jorge Daguer

Artículo 217 de la Constitución Política de Colombia: ’’Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia  la integridad  del territorio nacional y del orden constitucional’’.

A juzgar cuál defensa de la soberanía e independencia defienden nuestras Fuerzas Militares.

En las zonas remotas de Colombia, donde no hay presencia del Estado, donde no hay dios ni ley, sólo viven campesinos que trabajan sus tierras y dedicados al trabajo diario, pero no falta la bota militar que acaba con todo a su paso, llegan a los municipios y lo primero que hacen los soldados o pelotones es robar gallinas, cerdos, cultivos y destrozar las propiedades de los campesinos; no es un exabrupto, es la realidad que se vive en el llamado ’’teatro de operaciones’’.

Más allá de los abusos de las FF.MM., el fantasma de los falsos positivos aún los persigue y ni hablar de las interceptaciones al equipo negociador de la Habana. Esas…