Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2016

Pretensiones de sabotear la paz

Comunicado Por Estado Mayor Central de las FARC-EP


Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquía Luis Pérez Gutiérrez sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera.
El país conoce que la ONU supervisa las Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, pero esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso.
Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo llevan odio y rencor.
Nada dicen del proceso de reconciliación que vive hoy la familia colombiana y de la hace parte la guerrillerada fariana, porque su odio no les permite ver esto.
Confundir a las fa…

Cámara aprueba ley de amnistía, avanza la paz

Noticia  Por Colombia Soberana



La Cámara de Representantes acaba de aprobar la ley de amnistía que le daría seguridad jurídica a los guerrilleros de las FARC, facilitando la reincorporación a la vida civil y la libertad de los insurgentes que en este momento están presos en las cárceles del Estado siendo sometidos a torturas, tratos crueles e inhumanos y a inasistencia médica, entre otras cosas.

Cabe recordar que esta ley ,que ahora espera ser aprobada por el Senado, no contempla ningún tipo de impunidad. Todos los miembros de las FARC deberán comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP,  asegurando verdad, justicia y reparación para el pueblo colombiano, igualmente lo deberán hacer todos los actores armados y no armados que tuvieron que ver en el conflicto.



A propósito del júbilo de Santos con la OTAN

Análisis- Desbrozando Ideas Tomado de FARC-EP Por Cdte. Timoleón Jiménez 

Es claro que la oligarquía aspira a convertir el fin de la confrontación armada en el escenario ideal para la entronización absoluta del neoliberalismo
Zbignenw Brzezinski, ex consejero de seguridad nacional del Presidente Jimmy Carter, calificado como uno de los más duros halcones de Washington en su interés por imponer y defender la hegemonía global de los Estados Unidos sobre cualquier otra consideración, profesor de política exterior estadounidense en la Escuela Superior de Estudios Superiores Avanzados, es un erudito en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad John Hopkins, además de ejercer como miembro de varias juntas y consejos relacionados con la estrategia de dominación mundial. Por tanto no debe tratarse de un charlatán cuyos planteamientos puedan ser minimizados, por más que nos disgusten.
A continuación unos breves extractos de su obra El Tablero Mundial, publicada a fines …