Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2016

Sin garantías regresan 25 familias luego de desplazamiento forzado por operaciones militares

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Hoy lunes uno de los párrocos de López de Micay, expresó que permanecen en condición de desplazadas 10 familias, 25 familias regresaron sin ningún protocolo de atención.
El sacerdote expresó que el desplazamiento del pasado viernes no fue mayor debido a la ausencia de embarcaciones para la evacuación de la población.
El regreso de las25 familias obedeció entre otras razones a la ausencia de respuesta humanitaria por parte de la alcaldía de López.
Cómo se recordará el pasado viernes 20 de mayo, aproximadamente a las tres de la tarde en la cabecera del municipio de López de Micay, Cauca, llegaron desplazadas 35 familias afrocolombianas, 130 personas de la comunidad de San Isidro.
De acuerdo con los desplazados cuatro helicópteros llegaron al sector, desembarcaron tropas que ocuparon bienes civiles, mientras ametrallaron indiscriminadamente cerca del caserío.
Luego del ametrallamiento, se escucharon 2 explosiones presuntamente activadas por g…

Acuerdos de La Habana: Reforma Rural Integral

Revista Iskra Por Fundación Colombia Soberana




La Fundación Colombia Soberana lanza el primer número de la Revista Iskra, que pretende ser una herramienta de educación e información que profundoce en temas como agroecología, estudios económicos sociales, soberanía, filosofía, economía política y paz.
La presente entrega, que hace parte de la colección "Escuelas de Paz" habla del acuerdo parcial de desarrollo rural firmado en La Habana por el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las FARC. Es un breve resumen, pero también se encontrara los vínculos para conocer en detalle dicho acuerdo y otros documentos.
Agradecemos a nuestros lectores las sugerencias, críticas y comentarios, en el marco del respeto, para mejorar nuestros productos y contribuir a la construcción de paz con justicia social.