Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2016

GOBIERNO NO QUIERE SUSTITUCIÓN CONCERTADA DE CULTIVOS DE USO ILÍCITO EN PUTUMAYO

Noticia Por Contagio Radio

Las comunidades habitantes de la zona de reserva campesina del Putumayo rechazan el desconocimiento del gobierno a la propuesta de sustitución manual, gradual y concertada de cultivos de uso ilícito que ha sido construida por las comunidades campesinas, y que han venido negociando desde hace más de dos años con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo con Sandra Lagos, integrante de la Asociación de Desarrollo Integral Sostenible Perla Amazónica,  ADISPA, lo que está haciendo el gobierno es evadir su responsabilidad, queriendo que sean los alcaldes los encargados de enfrentar el tema de la sustitución de cultivos de uso ilícito, en cambio si se reactivaron las erradicaciones manuales y  las fumigaciones pese a que cientos de familias viven del cultivo de la hoja de coca.
“Es indignante que después de dos años de diálogo salgan con esa respuesta”, expresa Lagos, quien explica que el problema radica en que si son los alcaldes los responsables prob…

Corte Constitucional puede proteger a Moisés, y otros niños y niñas de la Guajira

Noticia Tomado de Colectivo de Abogados 


Esta semana la Corte Constitucional de Colombia debe decidir si acepta o no revisar el fallo de tutela en el caso de Moisés Daniel Guette, el niño wayúu de 2 años que sufre de enfermedad respiratoria ocasionada por la contaminación que produce la empresa Carbones de Cerrejón junto a su casa.

Luz Ángela Uriana, madre de Moisés Daniel, le pide a la Corte Constitucional revisar la tutela que interpuso por la salud de su hijo Moisés Daniel, debido a que este fallo no protege sus derechos de manera eficaz.
La Corte puede proteger a Moisés Daniel y a cientos de niños y niñas de La Guajira ordenando el cierre de los tajos o sectores de extracción de carbón que están cerca de la casa de Moisés, en el resguardo Provincial, y exigiendo la aplicación del principio de precaución.
Este es el mensaje de Luz Ángela Uriana a la Corte Constitucional



Firma para hacer que crezca esta petición hasta que logremos que Cerrejón suspenda sus actividades en esta zona. Para q…

Asesinado líder campesino en Corinto Cauca. Campesinos temen extralimitaciones de la fuerza pública

Comunicado Por Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”


URGENTE A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes” COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA. DENUNCIA PÚBLICA Ejecución extrajudicial del campesino EVARISTO  DAGUA TROCHES de 64 años integrante fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, Filial de la CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano-PUPSOC, y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca. DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE: HECHOS Suroccidente de Colombia, Municipio de Corinto El viernes 29 de julio de 2016
Vereda los Andes, corregimiento los Andes, a aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando el campesino Evaristo  Dagua…