Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2015

¿Por qué estamos AgroIndignados? Instalación Cumbre Agraria 2015

Escándalo: Fiscalía captura a 22 militares por falsos positivos

Noticia Por Semana
2015/09/02 16:30
La Fiscalía continúa avanzando en las investigaciones por las ejecuciones extrajudiciales, también denominadas ‘falsos positivos’. De hecho, avanza a pasos agigantados, al punto de que este miércoles sorprendió a varios uniformados del Ejército a quienes capturó por estos hechos.
Con las órdenes de captura en mano, los fiscales detuvieron a 22 uniformados en Antioquia y Cesar dentro de las investigaciones que indican que 18 campesinos fueron presentados como guerrilleros caídos en combate.
De los detenidos, ocho irán a juicio y 12 están llamados a indagatoria, dentro de las investigaciones por los hechos en los que fueron presentados 18 campesinos, en Antioquia y Cesar, como presuntos muertos en combate.
La directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, Katerina Hyeck, reveló que los casos vienen desde el 2004 y entre los llamados a juicio hay dos oficiales de alto rango: el teniente coronel Jair Arias Sánchez, comandante de la Quinta Zona de Recl…

FARC-EP DENUNCIAN FALSO PANFLETO EN CATATUMBO

Comunicado  Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor del Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de Paz, Septiembre 1 de 2015.
El Estado Mayor y todas las guerrilleras y guerrilleros del Frente 33, Mariscal Antonio José de Sucre Bloque Magdalena Medio de las FARC-EP, hace saber a la opinión pública del Municipio del Tarra y de toda la región del Catatumbo, Norte de Santander:
1.   Que el panfleto que circuló el pasado 13 de agosto del año en curso en el Municipio del Tarra, (Norte de Santander), a nombre del “Frente Martín Caballero de las FARC-EP”, en el que se declara objetivo militar a Jorge Mario Arenas, Alcalde municipal y a varios funcionarios de su administración,  profesores y estudiantes del Colegio Monseñor Díaz Plata, es completamente falso.
2.   Para todos los habitantes de la región, está claro que esta es la forma propia de actuar de los agentes de inteligencia pertenecientes a los aparatos de seguridad del Estado y de …