Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2015

Región del Catatumbo solicita al gobierno nacional avances en diálogos con el ELN

Comunicado Tomado de Marcha Patriótica Por Constituyentes por la Paz Regional Catatumbo


Constituyentes regional del catatumbo solicita al gobierno avances en el diálogo de paz con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional ELN .
03 de diciembre de 2015
Los hechos ocurridos el pasado 02 de diciembre de 2015 en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, en el que se presentaron enfrentamientos entre la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional ELN y la Fuerza Pública, dejando como saldo lamentable, un policía herido y otro fallecido, hace ver claramente la necesidad urgente de avanzar en escenarios de diálogo que permitan desescalar el conflicto armado en la región del Catatumbo.
Colombia lleva más de 60 años sumida en un conflicto económico, político, social y armado, que ha degradado y desangrado la humanidad del pueblo Colombiano, dejando gravísimas heridas y cicatrices a las distintas generaciones de patriotas, sin que se dé solución alguna, lo cual nos demuestra una v…

"Cuba ha puesto todo a disposición de este proceso de paz"

Entrevista Tomada de Rebelión  Por Hernando Calvo Ospina


Entrevista a Rodrigo Granda, uno de los miembros del Estado mayor de las FARC que encabezan la delegación de la organización guerrillera que adelanta un proceso de diálogo con el gobierno de Colombia. Granda habla sobre el papel de Cuba en estos diálogos.
- ¿Cuál ha sido el papel de Cuba en estas negociaciones, las que formalmente se iniciaron el 18 de octubre 2012?
- Ha sido exageradamente importante, y también bastante desconocido. Porque desde que se comenzamos los primeros contactos con el gobierno colombiano siempre Cuba ha estado presente. Y, además, desde tiempo atrás, Cuba ha participado buscando la paz para Colombia. En el « Encuentro exploratorio », en el cual duramos seis meses en La Habana, antes de oficializarse en ese octubre 2012, Cuba brindó todas las facilidades de seguridad, alojamiento, transporte, comunicaciones, etcétera, en pleno plan de igualdad para ambas comisiones negociadoras.
De otra parte, cuando se ha …

Sede de Aheramigua en Medellín asediada por desconocidos

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Aheramigua

El día 10 de noviembre del, en inmediaciones de las oficinas de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, llegó un taxi de placas STC 076 de la ciudad de Itagüí, el cual se estacionó justo en frente. El taxi era ocupado por tres personas, un hombre en el asiento del conductor, de piel blanca y de estatura alta, una mujer en el asiento del copiloto de piel clara y pelo color chocolate y otra mujer en el asiento de atrás.
Cuando los funcionarios de la oficina se percataron de la presencia del vehículo, observaron que los pasajeros de éste se encontraban tomando fotos del establecimiento y del personal. Incluso, los sujetos del vehículo salieron del carro y simularon comprar comida en una tienda cercana, con lo cual lograron acercarse más a la entrada de la oficina para tomar fotografías. Cuando estos sujetos se percataron de que ya habían sido descubiertos, usaron una gorra para tratar de ocultar su rostro. De inmedia…