Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2014

Santiago Uribe rinde ampliación de indagatoria en la Fiscalía por nexos con los “12 Apóstoles”

Noticia Por El Espectador

El empresario antioqueño es investigado por su presunta participación y conocimiento en dos homicidios ejecutados por ese grupo paramilitar.
El empresario antioqueño, Santiago Uribe Vélez rindió en la mañana de este miércoles ampliación de indagatoria en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por su presunta vinculación al denominado grupo paramilitar conocido como los 12 Apóstoles.
Según el abogado Daniel Pardo Albarracín, quien defiende los intereses de los familiares de las víctimas, Uribe Vélez está rindiendo sus descargos “respondiendo a las preguntas que hace la Fiscalía General”.
El jurista aseguró que ve con mucha preocupación el hecho de que después de siete meses de la citación a indagatoria no se le haya resuelto la situación jurídica al hermano menor del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. “Tenían que resolver en 10 días y hasta el momento no se ha tomado una decisión de fondo”.
En este punto aseguró que no cuentan con l…

Niegan solicitud de libertad de dirigente de la Marcha Patriótica

Noticia Por El Espectador
Se consideró que hasta el momento no se ha presentado un vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra Hubert Ballesteros
Un juez de conocimiento de Bogotá no aceptó la solicitud presentada por la defensa del dirigente del movimiento Marcha Patriótica, Hubert Ballesteros que buscaba que se le revocara la medida de aseguramiento en centro carcelario emitida en su contra el pasado 27 de agosto.
En su decisión, el funcionario judicial consideró que no se pudo evidenciar un vencimiento de términos como lo argumentó el abogado del exvocero del paro nacional y vicepresidente de la Federación Nacional Sindical.
El líder sindical es investigado por su presunta participación en los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo por sus supuestos nexos con la guerrilla de las Farc. Según la investigación de la Fiscalía General el nombre de Ballesteros apareció en los computadores incautados a los comandantes guerrilleros Guillermo León Saenz, alias ‘Alfon…