Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2015

Un año difícil para la libertad de prensa en Colombia

Noticia Por El Espectador

Aunque hubo avances significativos en casos de periodistas asesinados, este año se presentó un aumento en el número de comunicadores violentados.
Un año difícil para la libertad de prensa en Colombia Foto: Archivo AFP
De acuerdo con el último balance de la Fundación para la Libertad de Prensa, este año estuvo marcado por el aumento de la violencia y la impunidad en los casos de violación a la libertad de expresión en el país.
Durante este año, se presentaron nuevos casos de interceptaciones ilegales, que no solo comprometen al Estado, y al parecer a la Policía, sino además reviven los casos de las chuzadas por parte del DAS.
Así mismo, se presenta la prescripción de cuatro casos de periodistas asesinados, entre los que se encuentra Ernesto Acero (director del periódico El Informador Socioeconómico, quien meses antes de su muerte venía denunciando al senador Oviedo Alfaro), Iván Dario Pelayo (director de la emisora LLanorámica Estéreo, quien fue asesinado por miembro…

Regiones Andina, Caribe y Orinoquía están bajo riesgo de incendio

Noticia Por El Tiempo
Según el Ideam, 22 departamentos están el alerta roja. Autoridades monitorean estas zonas.

Foto: Mauricio León / EL TIEMPO

Las autoridades no reportan daños en edificaciones ni tampoco personas heridas. El riesgo por incendios forestales está lejos de terminar en el país y las autoridades regionales están en alerta máxima.
Así lo informó ayer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), que señaló que ante las altas temperaturas que se espera se registren esta semana, 22 departamentos están en alerta roja.
“Durante los próximos días se pronostica tiempo seco con posibilidades de elevadas temperaturas del aire, particularmente en el Caribe, la Orinoquia y en los valles interandinos, condiciones que podrían favorecer la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal”, indica el Instituto.
El Ideam estableció que la alerta roja cobija a departamentos como Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Antioquia, Santander o Valle del Cau…