Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2014

Expulsan ilegalmente de Panamá al profesor Miguel Ángel Beltrán

Noticia Tomado de Rebelión Por Agencia Prensa Rural
El mismo país que dio refugio a la Directora del DAS, para garantizarle impunidad por sus crímenes

El profesor de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán Villegas, quien fuera perseguido por el régimen de Álvaro Uribe Vélez fue expulsado de manera arbitraria e ilegal de la neocolonia estadounidense de Panamá por autoridades de Estados Unidos sin argumentos legales y por razones políticas mientras que funcionarios corruptos y criminales del gobierno de Uribe se encuentran allá exiliados, como la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado quien ha sido requerida en varias oportunidades por la justicia en Colombia ante lo cual el gobierno panameño ha hecho oídos sordos.
Miguel Ángel se dirigía a Managua, Nicaragua al Congreso Latinoamericano de Estudiantes de la OCLAE por invitación de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.
Miguel Ángel Beltrán estuvo en la cárcel por varios meses luego de haber sido deportado de Méxic…

Lo que no nos han dicho sobre La Guajira

Análisis Tomado de ANNCOL Por Mauricio Enrique Ramírez Alvarez - Las2Orillas
La situación no es terrible, es peor de lo que imaginamos.
Es urgente corregir algunos datos y apreciaciones que se tienen sobre La Guajira y la difícil crisis humanitaria que padece, lo anterior en atención a la gran cantidad de artículos que han salido sobre el tema y que han ido desviando el tema y colocándolo en escenarios inciertos que en lugar de contribuir a solucionar lo que hacen es agravar el tema.
Foto: Archivos Noticucuta / ElHeraldo-Hector Palacio
Antes de iniciar el artículo, aclaro una cosa, la situación no es terrible, es peor.
PRIMERO: MUERTE DE LOS NIÑOS GUAJIROS
La muerte de los 4.127 niños es cierta y corresponde al periodo de 6 años, no de 2 o 4 años (2008 – 2013).
Aquí es válido hacer una aclaración: los 4.127 niños cubren niños fetales (abortos, partos prematuros, muerte de la madre y el feto) y no fetales (nacidos vivíos) hasta los 4 años de edad, se produjeron en todo el departamento tanto urb…

Asesinado Eduardo Alarcón Díaz, defensor de derechos humanos de Campoalegre (Huila)

Comunicado Tomado de ANNCOL Por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos
Integrantes de la polícia nacional en el municipio de Campoalegre, señalados por ser autores de amenazas al defensor de dd.hh. asesinado

El compañero venía denunciando amenazas y atentados proferidos presuntamente por miembros de la Policía Nacional
Asesinado Eduardo Alarcón Díaz, de 35 años de edad, defensor de derechos humanos del municipio de Campoalegre (Huila). Los hechos ocurrieron en su finca en la vereda Las Vueltas, en Campoalegre, distante 20 minutos del casco urbano de este municipio, el 14 de Agosto de 2014, aproximadamente a las ocho de la mañana.
El compañero venía denunciando amenazas y atentados proferidos presuntamente por miembros de la Policía Nacional de Campoalegre, luego de que logró identificar dos policías que hicieron parte de un grupo de uniformados de la institución quienes hace cinco años llegaran a su casa ubicada en el casco urbano de Campoalegre e intentaran raptarlo si…