Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2014

Paz con justicia social: A eso le apuntamos desde La Habana

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP ¨Por Tomás Hojeda Molinares

Un riesgoso despliegue mediático viene adelantando el Gobierno Nacional de Colombia con respecto al futuro del Proceso de Paz, en desarrollo desde Noviembre de 2012 en La Habana, Cuba. La ofensiva está estructurada en una matriz de opinión impuesta, claro está, por los medios de comunicación en el país y alimentada por una campaña que no está desligada de la extrema derecha y de los enemigos de la paz.
Dicha ofensiva esta inherentemente ligada a las directrices de Washington, como postulado de hegemonía política, hacia los países que aun dependen de sus políticas de guerra, de exclusión y terrorismo en el mundo.
Ligado a ello, los integrantes de la Delegación del Gobierno colombiano en los Diálogos de La Habana, vienen buscando imputaciones y culpas en los recientes debates políticos nacionales y así pretenden mostrar al mundo conclusiones amañadas sobre la discusión política acerca de los responsables de las v…

Colombia de las infamias y el hacedor de la guerra

Análisis Tomado de Ojos para la Paz Por  Matilde Eza Trujillo Uribe

“Faltan los amigos que marcharon lejos, dentro de la tierra sentimiento adentro” Canción de Ali primera
Está hecha Colombia de infamias, las de aquellos que le atraviesan en la médula un TLC agudo, la riegan con glisofato y luego la bombardean. Los mismos se regocijan entregándola a pedazos sobre el río de sangre derramada.

La canadiense Pacific Rubiales se asienta cual vampiro chupando el petróleo sobre el hambre de los trabajadores. La surafricana AGA -Anglo Gold Ashanti-, voraz por el oro de la mina la Colosa, tritura el vientre de la madre tierra. ENDESA, terror y devastación, desata su danza tétrica de horror. Medoro, saquea el oro. Cerrejón el carbón. La Drummond, asesta los tentáculos paramilitares del horror [1]. Se fueron los humedales, se trocaron los cauces de las aguas, se exploto el territorio en mil pedazos, los rufianes del terror toman whisky y ríen sobre los escombros. Las comunidades desterradas con un gr…