Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2019

Ahora entiendo por qué odian a la JEP

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

La conmemoración de varios caídos en el desangre que aún no termina en nuestro país, pone a pensar si todos están de acuerdo en su no repetición y el repudio total
La noche del miércoles asistí a un acto particular. Me invitaron a pronunciar unas palabras en homenaje a Mariana Páez, mujer revolucionaria y militante de las Farc que cayó bajo las balas del Ejército en el páramo de Sumapaz, exactamente diez años atrás. Desde luego que di mi aceptación, conocí y quise muchísimo a Mariana.
Pero es que además, en la misma fecha y acto, se conmemoraría un aniversario más del asesinato del dirigente comunista Teófilo Forero, ocurrido 30 años atrás. Ese día también cayeron bajo las balas su esposa, Leonilde Mora, el conductor del vehículo, José Antonio Toscano, y el dirigente popular de Córdoba, Antonio Sotelo.
Había más. También la familia de Julio Alfonso Poveda, dirigente de la Unión Patriótica y antiguo luchador por la tierra en el Sumapaz, acud…

Un nuevo montaje en el caso Santrich

Comunicado Tomado de Partido FARC Por Consejo Político Nacional - FARC

"Colombia y la opinión internacional no pueden dejarse confundir. Alguien está mintiendo gravemente de nuevo en este asunto, y el contexto en que se produce suministra claros indicios acerca de quién se trata. Santrich debe ser puesto en libertad inmediata."
Justo cuando la embajadora de la Unión Europea en Colombia recorre diversas zonas del país, particularmente aquellas donde se sintió más fuertemente el conflicto armado, y cuando declara públicamente que la JEP puede ser realmente un modelo para otros procesos de paz, la Fiscalía General de la Nación, a cuya cabeza se halla Néstor Humberto Martínez, sorprende al país con una nueva maniobra para desprestigiar esa jurisdicción, a la que se ha opuesto desde su creación.
La operación efectuada el día anterior en sendos hoteles de la capital de la República, y que dio como resultado la captura de Carlos Julián Bermeo Casas, fiscal de apoyo II de la Unidad de I…