Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2013

Amenaza de judicialización en contra de Alfonso Castillo y Diego Martínez, miembros del comité de impulso del MOVICE

Comunicado
Por Movice




El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado denuncia las amenazas en contra de Alfonso Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, ANDAS, y Diego Martínez, secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH, ambos integrantes del Comité de Impulso Nacional del MOVICE.

La amenaza de judicializarlos fue proferida hoy 2 de mayo por el Coronel Meléndez, miembro de la Policía Nacional, justo cuando los defensores acompañaban una toma pacífica de tierra en la ciudad de Bogotá. La acción está siendo realizada por la Campaña Tierra Vida y Dignidad, la cual aglomera a desplazados provenientes de distintas regiones del país y  organizaciones sociales y de derechos humanos incluidos ANDAS y CPDH.


Unas 200 familias desplazadas, que residen en condiciones de pobreza y marginalidad en la ciudad de Bogotá, se tomaron esta madrugada, a las 4 a.m. el lote conocido como de "La Hoja", en la carrera 30 co…

Colombia: El país más peligroso para ser sindicalista

Analisis
Tomado de ANNCOL
por BBC




En la oficina de la USO de Barrancabermeja tres lápidas cuentan parte de una dolorosa historia

Unos 3.000 sindicalistas han sido asesinados en Colombia desde 1977 hasta la fecha

BBC News/ Jueves 2 de mayo de 2013

Ahí, a pocos metros de la refinería de petróleo más grande de Colombia, reposan los restos de dos de los casi 3.000 sindicalistas asesinados en el país desde 1977 hasta la fecha, junto a los de un compañero muerto cuando aún no se empezaba a llevar la cuenta.

"Fermín Amaya fue asesinado por el ejército en el marco de una huelga (en 1971). Manuel Chacón fue asesinado por la armada (en 1988)", le explica a BBC Mundo Edwin Palma, el presidente de la directiva local de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato que aglutina a los trabajadores de la industria petrolera.

Y la lápida debajo del busto de bronce de Rafael Jaimes, el tercero de ellos, informa que éste fue asesinado en marzo de 2002 por uno de los grupos paramilitares que para enton…

Sigan así que les va muy bien

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Domínico Nadal - Cambio Total




El llamado “partido” -será por la forma como se “peina” Facho Santos?- Puro Centro se auto-excluyó de participar en las discusiones del Foro de Participación Política citado por la Mesa de Conversaciones de La Habana con la realización de la Universidad Nacional y la ONU. Cero y van dos. En el Foro Agrario también se auto-excluyó.

Con ésta actitud demuestra que la Paz no les interesa en lo más mínimo. Que el “negocio” de ellos es la guerra y por eso creen que torpederarán el Proceso con su ausencia. Ja. El Proceso de Paz seguirá su curso a pesar de la troglodita y cavernaria posición de los que pretenden seguir manteniendo a la sociedad colombiana en la Santa Inquisición.

También demuestra su creciente aislamiento. Los ganaderos-terratenientes representan el 0,44% de los colombianos. Los furibistas un porcentaje similar. Entonces por qué los medios de comunicación en poder de la oligarquía le rinden pleitesía al estiércol societal…

Foro de Paz con óptimos resultados

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque.



Durante tres días (28, 29 y 30 de abril) deliberó el Foro de paz para la participación política en el Salón de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada de Bogota.

El evento fue organizado por la Mesa de conversaciones de La Habana y su administración corrió a cargo de la Universidad Nacional y el PNUD.

1200 personas asistieron al certamen procedentes de distintos lugares de Colombia y de diversas organizaciones sociales y comunitarias.

La metodología utilizada permitió que la asamblea se concentrara en los temas indicados con antelación, los cuales se referían al punto dos de la Agenda del Acuerdo especial para la paz sobre la participación política.

Cada orador o expositor se concentró en los elementos principales de la materia, las mesas y plenaria, con la coordinación experta respectiva, fueron sistematizando cada una de las propuestas e iniciativas sobre la democracia participativa, la reforma electoral, el estatuto de la oposición, las garantí…

De un Wikileak originado en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, que no ha sido hasta el momento desmentido

Comunicado
Por Delegación de Paz de las FARC-EP






La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, mayo 2 de 2013

De un Wikileak originado en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, que no ha sido hasta el momento desmentido:

 6. Senior GOC officials, including President Uribe, have asked that the U.S. consider requesting the extradition of Palmera. They obviously would prefer to see him secure in a U.S. jail than processed in the sometimes unreliable Colombian judicial system. Their requests have had a note of urgency to them. At this time, however, Palmera does not face criminal charges in the U.S. The Embassy is unaware of any pending investigations against this well-known narco-terrorist by U.S. law enforcement agencies. WOOD.

Traducción: 

6. Altos funcionarios del gobierno colombiano, incluyendo al presidente Uribe, han pedido que los EE.UU. considere la posibilidad de solicitar la extradición de Palmera (Simón Trinidad). Obviamente prefieren verlo asegurado en una cárcel de EE.UU. que…