Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2014

Colombia: soberanía o entrega cobarde

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Rubén Zamora



Por estos días se enrareció el ambiente en el Ministerio de la Defensa y las instituciones bajo su conducción; Juan Carlos Pinzón, a duras penas puede dar alguna explicación en los micrófonos utilizados para descalificar a quienes, desde distintos ámbitos de la vida nacional, nos hemos empeñado en superar esta larga noche de violencia considerando el dolor y la tragedia que significa una guerra.
La verdad empieza a revelarse y el país a darse cuenta donde están aquellos que le inoculan a la crítica social y política sus venenos letales para negarnos el acceso a un país con soberanía, en paz, democracia y justicia social. Se trata del sueño inconcluso desde que nuestra independencia la endosaron a las políticas expansionistas de los Estados unidos. Así cumplió la oligarquía la doctrina Monroe "América para los americanos". Por ello tenemos a la CIA y asesores de Estados Unidos dirigiendo la guerra interna, los T…

Jesús María Valle, su asesino es Álvaro Uribe Vélez

Análisis Tomado de Semana Por Juan Diego Restrepo E.


Dice Juan Diego Restrepo en su articulo: Jesús María Valle, en la conciencia de Álvaro Uribe
EL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS EXPUSO DÍAS ANTES DE SU MUERTE QUE EL ENTONCES GOBERNADOR DE ANTIOQUIA ESTARÍA COMPROMETIDO CON GRUPOS PARAMILITARES.
Hace ya 16 años, en la tarde del 27 de febrero de 1998, sicarios de la tenebrosa banda de La Terraza asesinaron en su oficina al abogado Jesús María Valle Jaramillo, un férreo defensor de derechos humanos de Antioquia que entregó su vida defendiendo a campesinos pobres de su tierra natal, Ituan go, y pregonando la barbarie que cometían contra su pueblo las huestes criminales de Carlos Castaño Gil en connivencia con autoridades civiles y militares.
En la conciencia de Álvaro Uribe Vélez, exgobernador de Antioquia, expresidente de la República, y candidato al Senado, debe gravitar el asesinato de Valle Jaramillo, entre otras razones porque los señalamientos del jurista siempre lo comprometieron. Así qu…

Que "los casos de corrupción en las fuerzas militares no son una práctica generalizada".... Mamola

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell


Tras una serie de revelaciones y denuncias que involucran a varios militares del Ejército en casos de corrupción, el general Jaime Lasprilla, pidió no estigmatizar la Institución por las faltas de “algunos militares” que actuaron por fuera de la ley.
Señaló que el reciente escándalo de tráfico de armas, por el se ordenó la captura de 15 personas - entre militares activos, retirados y civiles- no lo sorprende ya que este resultado se logró tras una investigación que el mismo Ejército inició hace dos años.
“El Ejército tiene hoy 228 mil hombres. Primero no es una práctica generalizada del Ejército y quiero hacer énfasis en que estamos haciendo las investigaciones en la medida en que lleguen denuncias porque este ha sido un compromiso permanente de la institución. Estamos individualizando responsabilidades y por eso hay esas capturas”, dijo el general Lasprilla en declaraciones a Blu radio.
Lasprilla negó además que este escándalo tenga …

A un año de la muerte del Presidente Chávez

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de las  FARC-EP



A un año de la muerte del Presidente Chávez Todos los pueblos del mundo deben unirse en la defensa  de la revolución bolivariana de Venezuela.
El 5 de marzo de 2013, los sentimientos y la razón de los pueblos venezolano, caribeño, latinoamericano y mundial fueron estremecidos por la infausta noticia de la muerte del Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Como revolucionarios socialistas y bolivarianos de toda la vida, los mandos y combatientes de las FARC Ejército del Pueblo sufrimos, en lo más profundo de nuestro ser, la abrumadora pérdida que para la felicidad de los pueblossignificaba la ausencia definitiva de un líder con tan excepcionales cualidades.
El Teniente Coronel que se dio a conocer mundialmente cuando con un puñado de sus hombres intentó tomar el cielo por asalto aquel 4 de febrero, había librado a partir de entonces una formidable batalla contra todos los poderes injustos del planeta, había enca…