Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2018

FARC saluda visita de António Guterres a Colombia

Noticia Por Telesur






El líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, saludó la visita a Colombia del Secretario General de la ONU, António Guterres y agradeció a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz. El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, afirmó que esta visita permitirá reconocer los avances y deudas en la implementación de los acuerdos.

Comunicado de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de Paz en Colombia

Comunicado Tomado de FARC Por Cuba y Noruega 

"Resaltamos que el proceso de implementación requiere no solo contar con las instituciones y capacidades nacionales, sino tener el firme respaldo de la comunidad internacional en esta especial coyuntura".
Cuba y Noruega, países Garantes del proceso de paz que culminó con el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), participamos, en esa capacidad, en la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación de dicho Acuerdo.
Los países garantes saludamos el Informe del Secretario General sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia que fue debatido el pasado 10 de enero en el Consejo de Seguridad, donde se reflejan los avances y obstáculos que ha venido afrontando el proceso de implementación del Acuerdo Final de Paz.
En este contexto, se reafirma el papel que esta misión de verificación de Naciones Unidas ti…

USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Noticia Tomado de Pacocol Por El Día

El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.


“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.
Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo…

Por falta de atención médica muere bebé de integrante de FARC

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


A través de una denuncia pública, los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rendón en el Meta, informaron del fallecimiento del bebé en gestación de una de las ex combatientes de las FARC que se encuentra en proceso de reincorporación. Este hecho, que ocurrió el 10 de enero, se presenta en medio de las fallas del servicio de salud para esta población.

El comunicado indica que debido a la falta de presencia médica en el Espacio Territorial “una pareja Fariana perdió la esperanza de poder conformar una familia”. Explican que María Darcy Laso Rodríguez tenía 5 meses de gestación y sufrió un sangrado que no fue atendido por la falta de servicio médico.

De acuerdo con el diario El Espectador, la mujer pudo salir del Espacio de Reincorporación con la ayuda de los pobladores de la vereda Playa Rica. Sin embargo, el bebé falleció en el camino al centro médico de San Vicente del Caguán que queda a dos horas de esta z…