Ir al contenido principal

USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Noticia
Tomado de Pacocol
Por El Día


El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.



“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.

Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo.

“Tenemos un compromiso con la administración, que lo viene liderando la USO nacional, para que nos habiliten unos espacios con el Gobierno, discutamos problemas de la aplicación de la política de privatización, porque a nivel de Ecopetrol hemos agotado todas las instancias para que no se permita la privatización del sistema de transporte, los oleoductos y poliductos”, afirmó Silgado.

En la reunión deberán estar además de la USO nacional y la USO SUO, el presidente de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda. Aquí se esperan tratar otros problemas relevantes como la aplicación de la convención. El dirigente sindical precisa, “terminamos un año difícil y viene uno más difícil, pero la USO está acostumbrada a estos retos”.

Gráfica William Silgado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Estudiantes desaparecidos, heridos y detenidos deja la ola de violencia sin razón del Estado contra los jóvenes colombianos

Noticia Por Colombia Soberana
Un número sin precisar de heridos, detenidos y desaparecidos deja la escalada de violencia que el Estado emprende contra los estudiantes y profesores, a través del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD. Los hecho se presentan en el marco del Paro Nacional por la Educación Pública, en el que participan aproximadamente 8 instituciones del país.
El paro que había sido pacífico gracias a la creatividad de los estudiantes y maestros, desde hace un par de días se tornaba violento por cuenta de la creciente represión del Estado y la aparición de grupos paramilitares autodenominados "anticapuchas".
La violencia aumentó el día de ayer con el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán. El ESMAD hace uso excesivo de la fuerza y ataca a los manifestantes sin ningún motivo, sin importar las consecuencias ni el impacto que este hecho generó a los menores que en ese momento se encontraban en un…

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…