Ir al contenido principal

USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Noticia
Tomado de Pacocol
Por El Día


El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.



“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.

Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo.

“Tenemos un compromiso con la administración, que lo viene liderando la USO nacional, para que nos habiliten unos espacios con el Gobierno, discutamos problemas de la aplicación de la política de privatización, porque a nivel de Ecopetrol hemos agotado todas las instancias para que no se permita la privatización del sistema de transporte, los oleoductos y poliductos”, afirmó Silgado.

En la reunión deberán estar además de la USO nacional y la USO SUO, el presidente de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda. Aquí se esperan tratar otros problemas relevantes como la aplicación de la convención. El dirigente sindical precisa, “terminamos un año difícil y viene uno más difícil, pero la USO está acostumbrada a estos retos”.

Gráfica William Silgado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Masacre en el Tarra, van 9 muertos

Noticia Por Colombia Soberana

Una masacre se realizó hoy, lunes 30 de julio, a las 2:30 de la tarde en el barrio Villa Esperanza en el casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander.
Las Organizaciones Sociales denuncian que hasta el momento hay 9 muertos y un número indeterminado de heridos. Entre los muertos está Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 y presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo,  ASCAMCAT.
Hasta el momento no se han esclarecidos los hechos y se desconoce qué grupo armado está detrás de estos hechos que causan terror y zozobra entre los pobladores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comité de Integración Social del Catatumbo CISCA, insta a las autoridades a explicar cómo es que con su alta presencia en el Tarra, sucede esta masacre a plena luz del día.

Continúa el genocidio de la UP: Asesinan a Jorge Eliécer Roa.

Noticia Tomado de Pacocol Por Oscar H Avellaneda

Jorge Eliécer Roa Patiño ex alcalde de Miraflores, fue asesinado el 13 de agosto en zona rural de Puerto zancudo, jurisdicción de Calamar (Guaviare). Un nuevo crimen que forma parte del genocidio contra la Unión Patriótica (UP).


Fue Alcalde en el período 2001-2003 y sufrió una intensa persecución criminal por parte de paramilitares, con el silencio cómplice de la fuerza pública de la región y la judicialización infundada de la Fiscalía.
Durante su administración se vio obligado a trasladar su despacho, a San José, capital del Guaviare, junto con los concejales, todos de la UP, para poder sesionar sin que peligraran sus vidas e integridad personal.
Su trabajo en la Alcaldía es recordado y valorado, no sólo por las obras que realizó en salud, educación y cultura, sino por el cariño y el respeto con el que trató a su Pueblo, sus colegas y funcionarios.
La Corporación Reiniciar para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, señala que la per…

HIDROITUANGO CONTINÚA CON OBRAS SIN TENER LICENCIA AMBIENTAL

Noticia Tomado de Contagio Radio


La plataforma Ríos Vivos denunció que Hidroituango  está incumpliendo la decisión de la Agencia  Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y sigue con las obras, a pesar de la suspensión de la licencia ambiental que le obliga a detenerlas. Además, la organización aseguró que EPM tampoco a dado los subsidios que prometió a las familias afectadas y que muchas de ellas continúan viviendo en los albergues o están completamente aisladas como es el caso de quienes habitan en Ituango.
Situación que según Ríos Vivos, es producto de que la ANLA, no haya dado claridades frente a cuáles son las obras relacionadas con la emergencia y cuáles son las obras relacionadas con el avance del megaproyecto que tendrían que frenarse para disminuir el riesgo.
EPM OCULTA INFORMACIÓN IMPORTANTE De acuerdo con Zuleta, los derrumbes en ambas márgenes del cañón, a la altura de la megaobra,  han sido constantes y el más reciente se presentó el día de ayer, información que estaría siendo…