Ir al contenido principal

USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Noticia
Tomado de Pacocol
Por El Día


El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.



“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.

Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo.

“Tenemos un compromiso con la administración, que lo viene liderando la USO nacional, para que nos habiliten unos espacios con el Gobierno, discutamos problemas de la aplicación de la política de privatización, porque a nivel de Ecopetrol hemos agotado todas las instancias para que no se permita la privatización del sistema de transporte, los oleoductos y poliductos”, afirmó Silgado.

En la reunión deberán estar además de la USO nacional y la USO SUO, el presidente de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda. Aquí se esperan tratar otros problemas relevantes como la aplicación de la convención. El dirigente sindical precisa, “terminamos un año difícil y viene uno más difícil, pero la USO está acostumbrada a estos retos”.

Gráfica William Silgado


Comentarios

Entradas populares de este blog

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

ASESINAN A LÍDER SOCIAL DE LA ZONA DE RESERVA CAMPESINA DE LA PERLA AMAZÓNICA, EN PUTUMAYO

Noticia Por Contagio Radio 10 de octubre 2018

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de La Perla Amazónica, ADISPA, denunció el asesinato de Otto Valenzuela, líder de esta organización. Los hechos se presentaron el pasado 8 de octubre, cuando integrantes de esa comunidad encontraron el cuerpo de Valenzuela con un impacto de bala en la vereda Frontera.
Yaneth Silva, integrante de ADISPA, señaló que durante la mañana, el líder social estuvo trabajando en la Minga Comunitaria y posteriormente se retiró a su vivienda. Allí, los vecinos de ese predio manifestaron que escucharon un disparo, pero no alertaron a las autoridades debido a que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia.
De igual forma, Silva  expresó que cuando se le informó a la Policía de los hechos, le manifestaron que no podían acercarse al lugar porque estaba muy retirado, y le hicieron recomendaciones "de ser muy cuidadosos con el tema de recoger cascos de balas", como material de investigación, del…

El regreso a las armas es un absurdo político

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La carta de Iván Márquez y el Paisa a la Comisión de Paz del Senado de la República, más que un signo de alarma acerca de una división en el partido Farc, pone de presente una manera de ver las cosas que simplemente contribuye a agravarlas. Nadie con un mediano raciocinio se atrevería a poner en duda el pobre nivel de cumplimiento de los Acuerdos de La Habana por parte del Estado. Otra cosa es el qué hacer frente a tan complicado problema.
No deja de sorprender que el grito de batalla de los firmantes de la carta sea la exigencia de la implementación completa de lo acordado. Reiteran incluso que su mayor anhelo es contribuir a la construcción de la paz en nuestro país. Pues eso precisamente es el propósito fundamental asumido por el partido de la rosa desde su nacimiento, reiterado en su último Consejo Nacional de los Comunes. Todos queremos que se cumpla lo acordado, ¿cuál es el problema entonces?
Un recurso fácil, que habla poco a favor …