Ir al contenido principal

USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Noticia
Tomado de Pacocol
Por El Día


El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.



“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.

Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo.

“Tenemos un compromiso con la administración, que lo viene liderando la USO nacional, para que nos habiliten unos espacios con el Gobierno, discutamos problemas de la aplicación de la política de privatización, porque a nivel de Ecopetrol hemos agotado todas las instancias para que no se permita la privatización del sistema de transporte, los oleoductos y poliductos”, afirmó Silgado.

En la reunión deberán estar además de la USO nacional y la USO SUO, el presidente de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda. Aquí se esperan tratar otros problemas relevantes como la aplicación de la convención. El dirigente sindical precisa, “terminamos un año difícil y viene uno más difícil, pero la USO está acostumbrada a estos retos”.

Gráfica William Silgado


Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

"Nos están matando", un documental sobre el asesinato de líderes sociales

Noticia Tomado de Colombia 2020 - El Espectador  Por Edinson Arley Bolaños

Dos cineastas estadounidenses y un productor colombiano acompañaron por más de un año a dos líderes sociales del norte del Cauca amenazados de muerte. El objetivo: ponerle rostro al fenómeno que afecta al país con más intensidad desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Ya han muerto más de 200 líderes, advierte el audiovisual.
Bien podría decirse que el documental, “Nos están matando”, es un grito de auxilio de los miles de líderes sociales que viven en los territorios donde otrora se desarrolló la guerra entre las Farc y el Gobierno. Es un documento que pone al desnudo la vida cotidiana de un defensor de derechos humanos en Colombia. En este caso, las historias del líder indígena, Feliciano Valencia, y la del líder afrodescendiente, Héctor Marino Carabalí. Las dos, cargadas de resistencia y peligro.
Vea documental aquí: "Nos están matando"
Los lentes de Tom Laffay y Emily Wright r…