Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2017

Campesinos de Cajibío Cauca afectados por erradicación forzada y ataques de ESMAD

Noticia
Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.



Municipio de Cajibio, Departamento del Cauca

Martes 25 de julio de 2017

Corregimiento el Carmelo, aproximadamente a las 10:00 de la mañana,  alrededor de 300 hombres miembros del Ejercito Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios-ESMAD, desarrollan operaciones  conjuntas de erradicación forzada, a pesar que las comunidades meses atrás han firmado actas de erradicación voluntarias en el marco del Plan Nacional Integral de Sustitución-PNIS, establecido en el punto 4 del acuerdo firmado entre el gobierno Nacional y las FARC-EP.

Este hecho ha generando afectaciones a los habitantes de la vereda Altamira, por el uso de gases lacrimógenos por parte del ESMAD.


Pleno del Estado Mayor Central prepara el congreso fundacional del partido de las Farc-EP

Noticia Tomado de Pacocol Por Luis A Mena - Pazifico Noticias







Se cumple en Bogotá el Pleno del Estado Mayor Central de las Farc-EP, el último antes de su conversión en partido político legal.


La reunión, máxima instancia de dirección entre Conferencia y Conferencia de esta organización, se llevará a cabo hasta el próximo miércoles y, precisamente, uno de sus objetivos principales es discutir y aprobar las bases de lo que será el Congreso Fundacional del Partido de las Farc en la legalidad, que se llevará a cabo a finales de agosto.
En rueda de prensa, Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las Farc, explicó las tareas de este plenario.
El pleno también hará un balance de la implementación del Acuerdo de Paz.
Por su parte, Iván Márquez, también integrante del Secretariado de las Farc, rechazó los intentos de sectores políticos, como Cambio Radical, de introducir modificaciones al Acuerdo de Paz a la hora de su implementación legislativa en el Congreso.
Márquez denunció, asimismo, q…