Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2013

La paz, el más razonable de los sueños

Análisis Tomado de FARC-EP Por Felix A Muñoz - Combatiente del Bloque Iván Ríos
Es la fuerza suprema de la movilización social por la paz la que hace temblar a esta burguesía aviesa.


“Ni los dioses ni los diablos han condenado a Colombia a una pena de violencia perpetua, que tiene causas terrestres y no es una fatalidad del destino”.
Eduardo Galeano.

Da mucha alegría sentir la solidaridad, el compromiso y el respaldo de personalidades del mundo como el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; el paraguayo Martin Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz; Paul Emile Dupret, asesor del Parlamento Europeo; el sociólogo estadunidense James Petras; Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y demás escritores, artistas, filósofos y periodistas, los cuales firmaron un manifiesto “por la solución política al conflicto colombiano”.

Reafirman estas personalidades lo que siempre hemos dicho nosotros, que la guerrilla es consecuencia y no …

Laura Villa Nos cuenta la pura verdad.

Video
Por Foro Permanente FARC-EP






Participación política para las FARC-EP? o para el Pueblo Colombiano? Laura Villa nos cuenta la Pura Verdad.

El 80% de violaciones a DD.HH. en 2011 fue en municipios mineros-petroleros

Noticia
Tomada de El Espectador
Por Redacción Vivir

Según un informe de la Contraloría, existe una relación entre extracciones a gran escala, desplazamiento y pobreza.


Si bien es cierto que la distribución desigual de la tierra, la violencia histórica y la ausencia del estado han sido responsables de que la pobreza, el desplazamiento y el conflicto se acentúen tremendamente en el campo, la presencia de complejos mineros en los territorios colombianos puede hacer aún más difícil la vida de las comunidades rurales.
Así lo confirma el informe “Minería en Colombia”, que dio a conocer este lunes la Contraloría General de la República, y lo advirtió en 2009 la Corte Constitucional de la siguiente manera: “aparentemente, algunos actores económicos se han aliado con los actores armados irregulares para generar, dentro de las comunidades actos de violencia que eliminen o desplacen, despejando así el camino para la implementación de estos proyectos productivos”.
Según el documento, cuando la miner…

“El gobierno debe solucionar el grave problema de los campesinos en vez de criminalizarlos y encarcelarlos”: Gloria Inés Ramírez

Noticia
Tomado de Notimundo

Por Camilo Raigozo

Las comunidades campesinas e indígenas del departamento del Caquetá se vieron obligadas a movilizarse desde hace 21 días en todo el departamento, para exigirle a las diferentes esferas del gobierno que solucione de forma inmediata la grave crisis de la educación en las zonas rurales.

La población rural caqueteña denunció que en lo que va corrido del año la niñez no ha recibido un solo día de clases por la falta de profesores, debido a la desidia del gobernador y los alcaldes.

La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá, Coordosac, informó el pasado 3 de mayo, que voceros de las comunidades habían tenido tres reuniones de acercamiento con las autoridades en los últimos 15 días.

En dichos diálogos se habían concretado algunos acuerdos entre las partes, pero en la misma fecha los voceros de las comunidades se vieron obligados a retirarse temporalmente de la mesa de diálogos debido a que la goberna…

Continúa el exterminio de reclamantes de tierras

Noticia Tomada de Notimundo Por Camilo Raigozo



Ejércitos antirestitución dieron muerte al líder campesino Iván Darío Restrepo dentro de su propia morada en el municipio de Bello, Antioquia informó la agencia.

Como siempre ocurre en estos casos las autoridades dicen desconocer los autores del repudiable crimen, que apunta, al igual que los otros 70 asesinatos anteriores de reclamantes de tierra, a la impunidad.

Iván Darío Restrepo figuraba en el Sistema de Registro de Tierras como reclamante de un predio urbano en el municipio de Bello, informó la agencia Efe.

Con Restrepo han sido asesinados tres líderes reclamantes de tierras en menos de dos meses. Le antecedieron Ever Antonio Cordero y Hermes Enrique Vidal Osorio, asesinados en la “República Paramilitar Independiente de Córdoba”,  como denominan las propias comunidades cordobesas a ese departamento en el que está ubicada la finca El Ubérrimo del expresidente Uribe.

Empresarios, políticos, terratenientes, ganaderos, bananeros palmicultores …