Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2014

Sena marcho contra Santos y en apoyo al paro

Entrevista Colombia Soberana

El día de hoy, seis de mayo, los estudiantes del Sena se reunieron el la Sede de la 63 con 13 en Bogotá para protestar contra varias políticas privatizadoras del gobierno Santos en cabeza de Gina Parody, quienes les han mentido reiteradamente.
Recuerdan que Santos prometió en su campaña electoral no eliminar los parafiscales que era la fuente de financiación estable que tenía la institución y al terminar el 2012 impuso la reforma tributaria que dejo la financiación en manos del inestable CREE.
Parody se comprometión a atender los requerimientos hechos por los aprendices y trabajadores entre junio y julio del 2013, y pidió un poco de tiempo para estudiar el caso con el argumento de que llevaba pocos meses, y casi un año después las demandas no han sido atendidas.
La maquinaria, las infraestructura, los escasos materiales de formación, la reducción del tiempo de capacitación y demás son problemáticas que preocupan a los estudiantes que ven la calidad del Sena dis…

Medellín la ciudad para la vida, viola el derecho a la movilización

Comunicado
Por Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos


"Colombia cuenta con más de 20.000 desaparecidos y más de 6.000 detenciones extrajudiciales"

Análisis Tomado de Cambio Total Por: Colombia Informa.

Depuración de los tres poderes públicos, construcción de Comisiones de Vedad y Tribunales de Justicia, cese al fuego y reducción de los 26, 9 billones de gasto militar, fueron las propuestas planteadas en el Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado.
El pasado 24, 25 y 26 de Abril, se llevó a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de la Ciudad de Bogotá, el Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado. El evento fue convocado por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, -Movice-, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, el Congreso de los Pueblos, Constituyentes por la Paz con Justicia Social, Marcha Patriótica y la Ruta Social Común para la Paz. Contó con la participación de delegaciones internacionales de Chile, Argentina, Perú, Guatemala el Salvador y España, quienes compartieron sus experiencias y manifestaron su solidaridad con las víctimas del conflicto en Colombia.…