Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2017

Otro gran reto que nace con la paz

Análisis
Tomado de Las 2 Orillas
Por Gabriel Ángel



La conmovedora historia de un guerrillero lisiado deja varios interrogantes: ¿cuál será su futuro?, ¿cuál será la situación de los discapacitados por la guerra?

Durante las charlas de pedagogía de los Acuerdos de La Habana que dicto en las mañanas en la zona veredal, siempre me ha llamado la atención la concentración de ojos fijos que he visto en uno de los asistentes, un hombre de piel cobriza y cierto aspecto indígena que casi siempre viste de camiseta blanca, y cuya edad calculo debe girar alrededor de los cuarenta años.




Muchos piden la palabra para formular una pregunta o expresar su opinión sobre algún asunto, pero él nunca lo ha hecho, solo escucha y si participa en la votación de alguna cuestión sometida a consideración del auditorio, siempre lo hace levantando su mano izquierda, lo cual me hacía pensar que era zurdo. Hoy me enteré de su verdadera condición.

A eso de las diez de la mañana lo encontré de pie a la puerta del alojamient…

CPI solicita que 29 generales y coroneles sean juzgados por ejecuciones extrajudiciales

Noticia Por Contagio Radio





Un total de 29 altos cargos del ejército de Colombia serían juzgados por delitos de lesa humanidad, por el caso específico de las ejecuciones extrajudiciales durante el gobierno de Álvaro Uribe. Así lo ha pedido la Corte Penal Internacional, que ha señalado que existen todas las condiciones para calificar esos asesinatos como crímenes de lesa humanidad.


Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), le ha advertido al Gobierno colombiano que se garantice una investigación seria contra los altos militares retirados y activos implicados en estos tipos de crímenes. Entre ellos se encuentran el General retirado Mario Montoya, General (r) Óscar González Peña, el General Jaime Lasprilla Villamizar y el General Juan Pablo Rodríguez Barragán, actual comandante general de las Fuerzas Militares.
Además la CPI culpa al Gobierno Santos de no brindar las “pruebas tangibles de que se estén realizando indagaciones relevantes por parte de las autoridades colombia…