Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2012

Política de Desarrollo Agrario Integral Un paso hacia la Paz con Justicia Social.

Ponencia. 
Por FEU Colombia





Señores Universidad Nacional, PNUD, comunidades campesinas, indígenas, organizaciones sociales y populares y demás participantes del foro reciban un cordial y fraternal saludo extensivo a su vez a la insurgencia de las FARC - Ejército del Pueblo y al Gobierno Nacional.

Es para nosotros como Federación de Estudiantes Universitarios un placer estar el día de hoy en este escenario de discusión cumpliendo nuestro papel y nuestra tarea como estudiantes colombianos: aportar y construir día a día desde la academia, la investigación y la movilización caminos para la solución política y la paz con justicia social. En esa tarea estamos empeñados los estudiantes colombianos construyendo una Nueva Ley de Educación que contenga y desbarate el orden neoliberal y privatizador que tanto le ha costado al pueblo colombiano y del cual nuestros campos son también fatales víctimas. La Nueva Ley de Educación superior que garantice gratuidad para la educación en el país será sin dud…

Carlos Lozano, activista de paz, responde:

Domingo, 23 Diciembre 2012
Marcha Patriótica



Por Hernán Camacho para la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz

¿Qué percepción tiene, después de hacer su propio balance, de esta primera etapa de los diálogos de La Habana entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP?
“Es un balance positivo sin exageraciones. Está demostrado que sí es posible sentarse a dialogar en una mesa por la paz, a pesar de las diferencias y escasas coincidencias de las dos partes. Aunque todavía no hay resultados concretos conocidos del primer punto en debate (el tema agrario), se ganó con la participación ciudadana. Aunque el Gobierno Nacional era renuente a ella, al final se dio como una conquista democrática y el resultado es bueno, gremios y organizaciones populares debatieron e hicieron propuestas que no podrán ser ignoradas. Así que el balance es positivo aunque hay inamovibles y obstáculos.”

¿Cómo cuáles?
“Sigue siendo un error dialogar en medio de conflicto. Se requiere…

Respuesta del ELN a la alianza de medios y periodistas por la paz

El Comando Central del ELN (Ejército de liberación Nacional) da respuesta a la carta enviada por la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social el pasado 9 de noviembre.http://colombiasoberanaalianza.blogspot.com/2012/11/carta-de-la-alianza-de-medios-y.html
Señores: Alianza: La Alianza De Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social. Apreciados compatriotas: Hemos recibido con alegría y estudiado con atención su carta y saludamos desde el ELN, la iniciativa que distintos medios de comunicación populares, se proponen desarrollar mediante la conformación de una alianza comunicativa cuyo objetivo es contribuir a la paz con justicia social, generando una cultura política que permita construir democracia y activar la participación de la sociedad en la construcción de la paz. Queremos decirles que pueden siempre contar con el modesto concurso del Ejército de Liberación Nacional, pues entendemos que debe surgir un nuevo ente, porque hay una manipulación mediática desde l…