Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2012

Opinión (Alzado en Canto) VAMOS A LIBERARTE JULIÁN CONRADO, VAMOS…

Julián en algún muro del Edo. Barinas
Ya vienes justicia… ya viene cierta calma junto a la angustia, porque liberarte, Julián, será la gran alegría acompañada de la impotencia por todo este tiempo en que se ha pretendido silenciar la canción, aquella que suma luchas.
Por todos lados te convocan, te llaman y aclaman en presencia. Aguanta, que estas hecho de aguantar. De la madera del árbol de aguacate; de la vera encabuyada que llevaremos algunos a la batalla; de los laureles que golpearan fuerte los cuerpos de los tambores llamando a la marcha.
Acá te esperamos prontito, con cuerdas nuevas y Cocuy, porque ahora es que vienen canciones y gargantas que las entonen o desentonen…
gran vaina…
igual cantaremos…
y te lo aseguro padre: no serán simples canciones que llamen a hacer el bien, porque así lo dicta la moda…
Amando Venceremos
Sandino Primera
Etiquetado,

Entrevistas (FARC-EP) Entrevista de la CRB a Alexandra, guerrillera de las FARC-EP

Entrevista de la CRB a Alexandra, guerrillera de las FARC-EP Por Cadena Radial Bolivariana -Voz de la Resistencia- |  La Cadena Radial Bolivariana -Voz de la Resistencia- entrevistó en las montañas de Colombia a Tanja Nijmeijer, conocida en las FARC-EP como Alexandra, a propósito de la conmemoración del 8 de Octubre y el inicio de los Diálogos por la Paz con Justicia Social entre las FARC-EP y el gobierno colombiano.
ESCUCHELA AQUI....

Opinión (Rebelión) Lo que mal se inicia mal acaba

Alberto Pinzón Sánchez Rebelión

La expectativa por el inicio de los diálogos para finalizar el conflicto social armado de Colombia, pactado en la Habana entre el Estado colombiano y las FARC, pero desafortunadamente sin Tregua Bilateral, o como lo dijo el propio presidente JM Santos “en medio de la guerra”, ha llevado al aparato de propaganda adicto al régimen, a tratar de justificar este desacierto táctico y estratégico, de las más variadas maneras.

En el artículo central “Experiencias de Paz”, publicado en del diario El Espectador (15.10.2012), se presenta con el “argumento de autoridad” cuatro testimonios, escritos por reconocidos participantes en anteriores procesos de negociación entre el Estado colombiano y diversos movimientos guerrilleros, desafortunadamente la mayoría, fallidos o frustrados. Fuera de las explicables loas al presidente y de los lugares comunes o verdades a medias conocidas; cada uno de los simpáticos entrevistados explica sus relativos y muy discutibles logros, …

Noticia (Rebelión) Campesinos desplazados reclamantes de tierras denuncian que los aislan en Urabá

Los paramilitares que les quitaron la tierra, hoy los dejan sin trabajo
Verdad Abierta
Campesinos que buscan la restitución de sus predios denuncian que testaferros de los 'paras' presionan para que finqueros no les den trabajo, ni nadie les compre en las tiendas que poseen algunos de ellos en zonas rurales.
“Nadie nos da trabajo en el corregimiento”, afirma con preocupación un reclamante de tierras oriundo del Urabá antioqueño. “A esa situación nos llevaron los testaferros de los paramilitares que hoy están apoderados de nuestras tierras, utilizan su poder con los finqueros para que no nos dejen jornalear. Algunos se han tenido que desplazar a otros municipios porque aquí se estaban muriendo de hambre”.

“¿Usted no tiene que escribir mi nombre, cierto?”, pregunta el labriego. “Si me promete que no lo pone, le cuento lo que está pasando”. Hecho el acuerdo, el hombre se detiene un momento a organizar las ideas. Sus palabras surgen lentas, cautelosas. “Es que el riesgo es mucho”, …

Opinión (Rebelión) La reforma tributaria de Santos grava a los trabajadores y perdona 14.000 millones de dólares a los ricos

El impuesto sobre la propiedad tributa un 7% como máximo en el tercer país más desigual

Horacio Duque Giraldo Rebelión

Con bombos y platillos el Ministro de Hacienda del gobierno de J.M. Santos, anunció una reforma tributaria para la equidad y la formalización del empleo. 

Se crearán un millón de empleos formales y mejorarán las condiciones de vida de muchos colombianos, es la demagogia que promueve el gobierno por sus medios de comunicación para darle legitimidad al proyecto de 102 artículos y 7 capítulos.
Tanto el Impuesto Alternativo Nacional/IMAN, como la Contribución para la equidad/Cree, del 8%, así como la simplificación del IVA a tres tasas (0%,5% y 16%), que gravan el "corrientazo" y la medicina prepagada, representan para los pobres y las clases medias, 15 billones de pesos más en nuevos impuestos.

De igual manera la reforma constituye un golpe demoledor al SENA, ICBF y la salud de los trabajadores porque en su articulado se eliminan los parafiscales, que en el año 2011 …

Opinión (Kaos en la red) Colombia: "Yo no sabía que era malo matar indios"

por Red Latina sin fronteras Martes, 16 de Octubre de 2012 13:56 « Por qué iba a pensar que era malo si a los indios aquí los ha matado el gobierno, los matan los de la ley, los mata el dueño del hato donde trabajo...Y bueno los mató mi padre y yo creo que mi abuelo y me dijeron que los antiguos también. Y nunca se quejó nadie » (Entrevista con el reo Luis Morín) La Rubiera, Colombia, 500 años después de Colón El día que comience la primavera del Llano se juzgará en audiencia pública a seis hombres y a dos mujeres que dieron muerte con revólveres, hachas y garrotes a dieciséis indios cuivas, entre seis meses y cincuenta años de edad. La matanza de La Rubiera-como se ha llamado la historia-tiene como protagonistad a seis vaqueros que nunca habían visitado una ciudad y que conocieron la luz eléctrica en la cárcel, donde nació el hijo de uno de ellos Pertenecientes a una región donde se detuvo el tiempo, sólo ahora, después de cuatro años de calabozo, han comenzado a imaginarse que tal vez « …

Comunicados (FARC-EP) Las FARC confirman que la guerrillera Tanja Nijmeijer es parte de la delegación de las FARC-EP

06:44 Publicado por FRENTEAN


La guerrillera holandesa, Alexandra, (Tanja Nijmeijer).
Foto: Jorge Enrique Botero


comunicado de las FARC-EP: Informamos: 1- Que Jaime Avendaño, delegado del presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz, confirma plenamente, a nombre del gobierno, el derecho que tiene Alexandra (Tanja Nijmeijer), guerrillera internacionalista, de las FARC-EP, de hacer parte de su delegación de paz. 2- En presencia de los delegados de los países garantes, Noruega y Cuba, el vocero oficial del gobierno colombiano comunicó que la fecha de vinculación de Tanja al escenario de las conversaciones, se dará en el curso de la semana que va del 21 al 27 del presente mes. 3- Reafirmamos la autonomía que tienen las partes para designar sus delegados. Comisión de diálogo de las FARC-EP La Habana, Cuba octubre 15 de 2012

Opinión (FARC-EP) CARTA DE UNA HIJA A SU MADRE GUERILLERA

15:24 Publicado por FRENTEAN

"Que saben ellos de humanidad y dolor" Hola mami: No sé cuándo llegará esta nota a tus manos, pero quiero que sepas que eres la mejor mamá del mundo, la persona que más quiero, la persona por la cual al levantarme le doy gracias a DIOS por haberla puesto a mi lado, por dármela de mamá, esa persona tan maravillosa como eres tú, porque sé que aunque no te tengo, te reconstruyo con los pocos recuerdos que tengo de ti. Hoy 19 de enero, exactamente a las 19:15, sentada en la sala, por mis pensamientos pasan muchas cosas, y una de ellas es la persona más importante de toda mi vida, esa persona eres tú, madre. Cuando me siento sola y me da frío, tu cariño y tus alegrías me llenan de fuerza para salir adelante cada día, para pasar por encima y vencer los obstáculos. Pero no es suficiente, mami. Este extraño gobierno me ha negado el derecho de ser libre para amarlos, desde el mismo día en que tú y papá me concedieron la vida. Tú no imaginas la agonía que s…

Comunicados (FARC-EP) Boletín Nro 7, Diálogos por la Paz con Justicia Social

Jueves, 11 Octubre 2012 Por Cadena Radial Bolivariana LA PAZ NO SE PIDE; LA PAZ SE LUCHA, SE PELEA Y SE GANA
Nos encontramos a las puertas del inicio de una nueva etapa de diálogos por la Paz con Justicia Social, que se dará en la ciudad de Oslo, Noruega el 15 de Octubre, día que se celebra históricamente en todas las mazmorras del régimen colombiano el día del Prisionero Político y de Guerra, en honor a los miles de luchadores sociales, que aún en medio de las más duras condiciones y privaciones, incluyendo la de la libertad, se alzan contra la ignominia y la injusticia. La delegación de las FARC-EP leyó desde la ciudad de la Habana un comunicado firmado por ambas partes, gobierno e insurgencia, en donde se anunciaba la fecha de inicio definitiva, que fue pospuesta por problemas logísticos y de traslado de los delegados farianos;  se anunció también públicamente que la primera rueda de prensa de dará el día 17 de Octubre. Por otra parte, El camarada Simón Trinidad desde una cárcel de …

Noticia ( Colombia Informa) Comunidad de Sevilla Valle se moviliza por mejor calidad de vida

DetallesCategoría: Movilización SocialPublicado el Domingo, 14 Octubre 2012 12:43 El viernes 12 de octubre de 2012 estudiantes, campesinos, trabajadores y organizaciones ambientales y culturales del municipio de Sevilla –Valle- se movilizaron por una mejor calidad de vida, exigiendo el respeto a sus derechos y al territorio.
La movilización inicio a las 9:30 am en el parque Uribe Uribe y recorrió las principales calles del  municipio, allí los jóvenes agitaron consignas contra la brutalidad policial  y se exigió la cancelación de concesiones mineras en el territorio. Así mismo, se rechazó la presencia de la multinacional Smurffit Kappa Cartón de Colombia quien hace presencia hace varios años en la zona, Y según ellos, se ha apoderado de aproximadamente de 5.600 hectáreas de tierra cultivadas en pino, despojando cerca de 80 familias. Según lo afirmó uno de los manifestantes.

La marcha culmino hacia la 1:00 pm en La concordia, parque central de Sevilla, donde se realizaron actos culturales…

Opinión (Plano Sur) ¿Existe Una Universidad Del Orden Nacional En Colombia?

La crisis de los intelectualesNo ha perdido vigencia la célebre definición que José Ortega y Gasset diera para lo que debemos entender stricto sensu por Universidad: La inteligencia como institución. De facto, esta definición es de tremenda utilidad a fin de poner en contexto la crisis perenne de la institución universitaria como un componente insoslayable de la crisis general de civilización, máxime cuando la vanidad de las palabras ofusca en grado sumo la elucidación misma de la realidad. Es decir, dado el empobrecimiento sufrido por el lenguaje, reducido a una pobre neolengua orwelliana, se impone borrón y cuenta nueva para que las palabras recuperen su otrora fuerza de transformación del mundo.
Los sucesos más recientes a propósito del planteamiento de un plan de desarrollo para el trienio 2013-2015 en la llamada Universidad Nacional de Colombia resultan francamente preocupantes y enojosos tanto por la evanescencia de la definición orteguiana de Universidad como por el crecimiento …