Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2015

Ejército fotografía a participantes al encuentro de Juventud Rebelde en el Meta

Noticia Por REMA-ACPP



Por: Rema-Acpp / Agroguejar- Cafre
En el marco de la primer encuentro regional de la Juventud rebelde que se realizó del 7 al 9 de agosto en la zona de reserva campesina de Agroguejar- Cafre, del municipio de puerto rico Meta. Se presentaron algunos hechos que perturbaron la tranquilidad de los participantes al encuentro de juventud rebelde y a las comunidades campesinas del caserío la esperanza. El día 6 de agosto en horas de la mañana y en momentos en que tropas del Ejército nacional pertenecientes a la Movil 4 entran al caserío la esperanza, en donde se disponen todos los preparativos para comenzar la escuela de jóvenes, miembros del ejército que empiezan a ubicarse en los alrededores de la escuela y el caserío. El mismo día en horas de la tarde comienzan a llegar los compañeros de juventud rebelde para dar inicio al primer encuentro de la juventud rebelde agroguejar- cafre. 



También los campesinos de la zona denuncian que el ejército estuvo realizando regis…

Detenidas las fumigaciones con glifosato en el Catatumbo

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ASCAMCAT



La Asociación Campesina del Catatumbo Ascamcat informa que gracias a la incidencia del pueblo organizado y al papel cumplido por las comunidades representadas por Ascamcat en la Mesa de Interlocución y Acuerdo MIA del Catatumbo, se ha logrado que el gobierno reconozca de forma pública que no ha tomado alguna decisión sobre las fumigaciones aéreas en la región del Catatumbo, que la política de sustitución de cultivos de uso ilícito se encuentra en revisión e integrará las propuestas de las comunidades y que la MIA Catatumbo se mantiene activa y tendrá una fecha para próxima sesión.
Esta decisión del gobierno nacional comunicada a través del Ministerio del Interior es producto de una labor sistemática y rigurosa de denuncia y presión a nivel nacional e internacional de Ascamcat en defensa de los derechos de los campesinos. Así cumplimos el mandato del pueblo frente al tema de cultivos de uso ilícito en la región y llevamos la voz de las comunid…

NO SON TIEMPOS DE LA JUSTICIA PARA LOS DE RUANA

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Marco León Calarcá



La paz requiere ampliar la perspectiva, el horizonte de la sociedad. Solo mirar al futuro y visualizar los cambios estructurales en cuanto a satisfacción de los derechos de todos y todas permite avanzar en el camino de su construcción; pensar en términos del gatopardismo, cómo cambiar todo para que todo quede exactamente igual, solo nos conduce al fracaso, esa es la óptica de quienes consideran La Habana como escenario de capitulación de las FARC-EP.
Juan Manuel Santos como presidente del gobierno colombiano, reconoció el carácter político del conflicto social y armado que se extiende por más de 60 años, así reconoció la legitimidad del alzamiento insurgente, ya lograda en la práctica.
Además, al instalar La Mesa de Conversaciones en La Habana en desarrollo del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, aceptó un diálogo entre iguales, gobierno y FARC-EP, sin v…