Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2015

Paramilitares prometen asesinar a los que participen de la Minga comunitaria en el Alto Baudó

Noticia Por Radio Macondo

No cesan las amenazas en contra de los líderes y lideresas del Alto Baudó, en el departamento del Chocó, recientemente la comunidad anunció la decisión de realizar una Minga Comunitaria para rechazar el abandono al que el estado los ha sometido históricamente.
En una asamblea en la que participaron representantes de 69 Consejos y Cabildos de la región, las comunidades indígenas y afrocolombianas resolvieron realizar la minga comunitaria en la cabecera municipal de Pie de Pató. Dicho municipio se encuentra ubicado en el valle del río Baudó, con la minga se busca “visibilizar el abandono del gobierno nacional y departamental, pedirle al alcalde un balance de su gestión en la administración y una rendición de cuentas, así como solicitarle a la alcaldesa electa la inclusión en su plan de gobierno de las necesidades de las comunidades”.
A raíz de esta nueva iniciativa comunitaria, el pasado 8 de octubre fue amenazada una líder de la comunidad de Chachajo, las amena…

EVITEMOS MAYORES TEMPESTADES

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, noviembre 18 de 2015
Se inicia un ciclo mas de conversaciones de paz; concretamente el número 45. En esta nueva oportunidad los plenipotenciarios del gobierno y de la FARC-EP continuaremos revisando y tratando de cerrar todos los aspectos del punto 5 VÍCTIMAS, incluyendo, paradójicamente, asuntos de una Jurisdicción Especial para la Paz que ya se había acordado. Al mismo tiempo, avanzamos en el desarrollo de los debates sobre el punto Fin del Conflicto.
Proseguimos haciendo uso del diálogo como instrumento de paz, porque desde siempre hemos entendido que la palabra es la mejor arma para llegar  a los acuerdos de reconciliación nacional, colocando la verdad y las víctimas como centro de un entendimiento claro y duradero.
El ejercicio del diálogo civilizado iniciado desde antes de la fecha de la firma del Acuerdo  General para la Terminación del Conflicto, agosto 26 de 2012, ha alcanzado en ya tres …