Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2016

Latinoamérica, tierra de feminicidas

Análisis Tomado de Prensa Rural Por Ilka Oliva Corado

La violencia emocional y física que vivimos las mujeres es el pan nuestro de todos los días en Latinoamérica. Todos los días nos acosan, nos insultan, nos golpean, sufrimos violaciones sexuales, nos torturan, nos desmiembran y nos dejan tiradas en cunetas y campos baldíos, como desperdicios en bolsas de basura. Nos desaparecen en fosas clandestinas. Todos los días las mujeres latinoamericanas enfrentamos el miedo y tenemos que vencerlo para salir de nuestras casas e ir a estudiar y trabajar. Pensar que está latente que éste sea el último día que veamos a nuestra familia, porque algo nos puede suceder en el camino. Niñas y adolescentes están en peligro constante debido a la vulnerabilidad de la edad y a la amenaza que representa una sociedad enferma de patriarcado e insensible ante la violencia de género.
¿En qué momento nos convertimos en esta porquería de población? ¿En qué momento nos deshumanizamos así? ¿Cómo llegamos a sobrepasar l…

El premio Nobel de Paz ha sido otorgado al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano: Timoleón Jiménez

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez


Declaración.
La Habana, Cuba, octubre 7 de 2016
El premio Nobel de Paz ha sido otorgado al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano. Nos congratula que el comité del Premio Nobel conceda este reconocimiento al Acuerdo de Paz, que se construyó durante estos seis años de arduo trabajo.
Ganar la paz es la gran victoria de todos los colombianos. Como firmante de los acuerdos de La Habana y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, estoy seguro que este premio constituye un homenaje a la lucha de cada una de las víctimas de este cruento conflicto de más de medio siglo. Felicitaciones al señor presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano por este reconocimiento de la comunidad internacional. Con toda seguridad, este premio contribuirá a afianzar la paz que tanto anhelamos.
 ¡La paz triunfará!
 Compatriota,
Timoleón Jiménez.

Declaración de Cuba y Noruega, países garantes en la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Cuba y Noruega

Cuba y Noruega, países Garantes de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), reafirman su compromiso con la paz de Colombia.
Hemos sido testigos de un proceso sólido, complejo y con una fuerte voluntad de las partes. Saludamos los esfuerzos encaminados a construir la paz en Colombia.
Apoyamos el compromiso de las partes con la adopción de medidas necesarias para afianzar el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, en beneficio del pueblo colombiano y continuar desarrollando medidas de confianza que propicien arribar, sin dilación, a un concluyente Acuerdo de Paz Final.
Cuba y Noruega continuarán contribuyendo en todo lo posible, en esta nueva coyuntura, a la solicitud de las partes, a la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Denuncian a gerente de campaña del no por fraude electoral

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda

Esta es la denuncia penal que presentó ante la Fiscalía General de la Nación el director de la Fundación Defensa de Inocentes y abogado Elmer Montaña en contra del exgerente de la campaña por el No inscrita por el Centro Democrático Juan Carlos Vélez, por la presunta comisión del delito de fraude al sufragante descrito en el artículo 388 del código penal. Según este jurista las declaraciones entregadas al diario La República por el señor Vélez Uribe constituyen material suficiente para iniciar una investigación.

Enfatizó este jurista que la investigación iniciada por la fiscalía debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

Pero este no es el único problema que enfrentan los uribistas que adelantaron la campaña del No. Juan Carlos Vélez aseguró que el Centro Democrático y la corporación “la paz es de todos” recaudó 1.300 millones de pesos de 30 empresas y 30 personas naturales. Lo que aparece en las cuentas claras del Consejo Nacional Electoral s…