Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2014

Muere campesino tras acción de la Policía en Putumayo

Noticia Tomado de Pacocol Por Julio Pulido - 21 septiembre

El campesino había sido trasladado a la clínica Cotocollao del vecino país luego que fuera alcanzado por uno de los artefactos explosivos usados por el Esmad para dispersar a los manifestantes que completan más de dos meses de protestas frente a las instalaciones de la empresa Vetra

En la clínica Cotocollao de Quito (Ecuador) murió hoy el campesino Arnoldo Muñoz, quien resultara herido el pasado 15 de septiembre en las protestas que adelantan los campesinos del corredor fronterizo Puerto Vega-Teteyé en el departamento del Putumayo.

El campesino había sido trasladado a la clínica Cotocollao del vecino país luego que fuera alcanzado por uno de los artefactos explosivos usados por el Esmad para dispersar a los manifestantes que completan más de dos meses de protestas frente a las instalaciones de la empresa Vetra, operadora del consorcio Colombia Energy.

“El Esmad utiliza bombas aturdidoras armadas por ellos mismos con grapas, puntilla…

Abogado uribista Jaime Restrepo Alias “Samuel” provocador sin límites

Noticia Tomado de Pacocol

Capturado y devuelto a la Policía en Tibú, N. Santander.

Las provocaciones del abogado uribista Jaime Restrepo Alias “Samuel” contra el movimiento campesino y popular colombiano no tienen límites. 

Fue capturado el sábado 20 de septiembre  en Tibú, departamento Norte de Santander, por los asistentes al  IV Encuentro de Zonas de Reserva Campesina en momentos en que distribuía un panfleto provocador contra la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (ANZORC) y sus luchas en favor de los hombres y mujeres del campo colombiano. Allí  lo capturaron y lo entregaron a la Policía Nacional y de inmediato su jefe el Senador y ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, trinó por las redes sociales destacando su “valor civil y patriotismo” y  convirtiendo en victima al nefasto personaje, el cual es tristemente recordado por retar en internet a un duelo a muerte al senador del POLO, Iván Cepeda.

“Al señor Jaime Restrepo Alias “Samuel” los campesinos lo detuvie…

Declaración política del IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina

Comunicado Tomado de Presa Rural Por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc


IV ENCUENTRO NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA Tibú, 20 de septiembre de 2014
En tiempos preñados de la anhelada paz para el país, 8.000 campesinas y campesinos de todas las regiones de los campos colombianos nos hemos congregado en el heroico territorio campesino del Catatumbo. Gozamos y agradecemos un amplio acompañamiento de estudiantes, académicos, cooperantes internacionales y otros sectores de la sociedad, pese a la campaña de sabotaje emprendida por el gobierno nacional desalentando a representantes de la comunidad internacional para acompañarnos, y negándose él mismo a asistir.
En todos los anteriores encuentros contamos con la presencia de delegados del Ministerio de Agricultura y las directivas del Incoder. En esta ocasión el propio Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri se comprometió a asistir al encuentro, incumpliendo con su palabra. El Gerente General del Incoder y las dire…

Esta es la historia que no le dejaron contar a Iván Cepeda en el Senado sobre Álvaro Uribe

Análisis Tomado de Las 2 Orillas  Por Pacho Escobar


Cepeda tenía preparada esta documentación sobre la hacienda Guacharacas, de de los Uirbe Vélez donde según el nació el paramilitarimso en Antioquia, pero esta no se podrá ventilar en el congreso. Aquí la presentamos.

El congresista Iván Cepeda le compartió a LAS2ORILLAS varios documentos sobre la génesis del paramilitarismo en el departamento de Antioquia, que fue la motivación central del debate que no le fue permitido hacer en la plenaria del Congreso. Este termino siendo una discusion en la comisión segunda con condicionamientos como el de no mencionar directamente el nombre del expresidente. Sin embargo, el tema sigue estando sobre la mesa y seguro será motivo de debate en otras instancias.
Cepeda con escrituras en mano parte desde la adquisición de la finca Las Guacharacas por parte de la familia Uribe Vélez, pasando por el asesinato de Alberto Uribe Sierra, también la supuesta sociedad con los hermanos Gallón Henao con la venta de l…