Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2013

"Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor" ELN

Comunicado Por ELN







El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda a la opinión pública internacional, nacional, regional; informa y aclara:
Que nuestro accionar militar es legítimo y se enmarca dentro de la política de la defensa de la vida y la soberanía de los recursos naturales, que en ese sentido la confrontación es contra el gran mega-proyecto petrolero OXI-Ecopetrol y el mal llamado Oleoducto Bicentenario.
Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor y en nombre de la democracia entregan los recursos naturales al amo yanqui, es por eso que una minoría de vende patrias negocian lo que es del pueblo. Colombia tiene la gasolina más cara del mundo y somos uno de los países con mayor producción a nivel mundial.
Que nuestro accionar ha estado dirigido contra los bienes e intereses de las multinacionales, las voladuras al oleoducto Caño …

La reforma a la salud, un problema para los médicos

AnálisisTomado de Kaos en la Red Por La Tarde

Durante dos ocasiones los estudiantes de medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira han salido a las calles a protestar por la falta de garantías para hacer sus prácticas 
Cada día son evidentes las quejas de los profesionales de la medicina, debido a los bajos salarios que reciben por las EPS.
Marchas en contra de la reforma de la salud, quejas y tutelas por mala prestación en los servicios y peleas constantes de los usuarios con las EPS son el ‘pan de cada día’, pues está claro que el sector salud atraviesa una mala época.
Uno de los problemas que afrontan los médicos recién egresados son los bajos pagos que reciben de las EPS, y que debido a su falta de experiencia terminan aceptando.
Cristina López*, médico cirujano graduada hace un año, y quien trabaja en una reconocida EPS de Pereira, explicó que los sueldos en estas entidades, actualmente oscilan entre los 20 mil y 30 mil pesos (entre 7 y 12 euros) por hora y que los contratos…

Inició el Festival Nacional de la Juventud

Noticia Por Oficina de Prensa MP.

Bucaramanga, 2 de noviembre de 2013.
Con la presencia de más de mil jóvenes de todo el país se dio inicio al X Festival Nacional de la Juventud en el coliseo bicentenario de la ciudad de Bucaramanga.
Provenientes de diversas organizaciones juveniles, con la única esperanza de conformar la paz a la medida de sus sueños, hacia las 5: 00 de la tarde se dio la bienvenida a los jóvenes participantes.
A pesar de haber sido cancelados varios auditorios, en los cuales se tenia planeado desarrollar discusiones por mesas sectoriales, la alegría no decayó. Varias intervenciones, entre las que se destaca la de Carlos Lozano Guillén, vocero nacional de la Marcha Patriótica y director del Semanario VOZ, fueron la obertura a los aplausos, consiganas y vivas a las paz, la justicia social y la participación juvenil en la construcción de un nuevo país.
Con un emotivo concierto concluyo el primer día del Encuentro Nacional de la Juventud. Hoy las expectativas juveniles circul…

Exministro de Uribe lo compara con Pablo Escobar

Análisis Tomado de Semana
Gabriel Silva Luján dice que el expresidente le recuerda al capo del narcotráfico.
Exministro de Uribe lo compara con Pablo Escobar. Silva Luján lanzó su ataque en su columna de opinión, que pública habitualmente los lunes en las páginas editoriales del diario El Tiempo.
Silva Luján lanzó su ataque en su columna de opinión, que pública habitualmente los lunes en las páginas editoriales del diario El Tiempo. 
El exministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez y exembajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva Luján, comparó al exmandatario con el capo del narcotráfico y jefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria. La durísima relación la hizo a propósito de lo ocurrido hace unos días en la convención del Uribe Centro Democrático en la que se eligió a su candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.
Silva Luján lanzó su ataque en su columna de opinión, que pública habitualmente los lunes en las páginas editoriales del diario El Tiempo. Esta última la titul…

« La paja en el ojo ajeno»

Análisis  Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell
José María Carbonell, Cambio Total.
El « pesista » Pinzón, quien es dinamita en los brazos, en las piernas, en el torso, en el abdómen, y en la parte central sexual es pólvora mojada, está ardido con las FARC-EP porque ahora el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler publicó en su twitter una foto en la que se « ve » a los guerrilleros de las FARC en un yate, « dándose la gran vida » según él.
Y claro, el « pesista » sale a apoyar la porquería de propaganda negra propalada por su jefe, el heredero de « El Patrón » Pablo Escobar Gaviria.
Pareciera que lo que « le arde » al ministreto de defensa es que los representantes de los pobres tengan un instante de solaz ante una vida llena de sacrificios. Naturalmente el « pesista » no sabe de las privaciones, sacrificios,  y carencias de los guerrilleros que entregan su vida por la liberación de su pueblo, y siente « envidia » porque él no puede ni ha podido darse esa vida –burguesa ?- …

Admiten acción popular para frenar otorgamiento de títulos mineros

Noticia  Tomado de Pulzo

La iniciativa del representante Iván Cepeda y otras organizaciones sociales también busca suspender la recepción de solicitudes mineras.
Así lo confirmó el pasado 30 de octubre la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que aceptó la acción popular para suspender títulos mineros y recepción de nuevas solicitudes, excepto para grupos étnicos y de minería tradicional,  informó ‘La FM’.
La decisión del tribunal se tomó teniendo en cuenta los argumentos de los demandantes, de acuerdo con lo cuales no hay avances en ordenamiento territorial, no se sabe con claridad cuáles son las zonas excluidas de la minería y las autoridades no cuentan con el capital para determinar los impactos de la minería sobre el medioambiente, la salud y el territorio, señaló ‘El Espectador’.
Igualmente, el pasado 16 de octubre, con una acción de tutela de la organización Tierra Digna y varios consejos comunitarios del departamento del Chocó, el mismo tribunal ordenó la susp…

Entrevista a Renán Vega Cantor: El Paro Agrario Nacional no es el fin de la lucha sino el comienzo

Entrevista Tomado de ANNCOL Por Mario Hernandez



Mario Hernandez (MH): Vamos a comenzar “Plan B(aires)” con una entrevista que por distintas razones anteriormente no pudimos concretar pero ya está con nosotros desde Bogotá Renán Vega Cantor. ¡Buenos días Renán!
Renán Vega Cantor (RVC): ¡Buenos día Mario! Es un gusto para mí escucharlo y participar de su programa.
MH: Bien, Renán es un viejo conocido de FM la Boca porque nos acompañó varios meses durante el año pasado en “Metrópolis”, inclusive participó de un programa en “Ciudad Cultural” junto a Héctor Freire y ganaron el premio “Antena Vip” en la ciudad de La Plata al mejor programa de cine en FM en 2012. El motivo de mi llamado es compartir con nuestros oyentes a través de tu análisis el significado del Paro Nacional Agrario y Popular que se desarrolló durante veinticuatro días en Colombia durante agosto/setiembre, afectando a veintidós departamentos, con doce muertos y cuatro desaparecidos. ¿Que nos podés decir de esta importante movili…

Campesinos de Boyacá reanudarán diálogo con el Gobierno colombiano

Noticia Tomado de Radio Macondo



La Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo ha asistido a seis encuentros con el Gobierno colombiano, en los que sólo se ha abordado el punto que demanda mayor acceso a la propiedad de la tierra e inversión social en la población rural y urbana.
Los campesinos del departamento colombiano de Boyacá (centro) anunciaron este lunes su disposición de reunirse nuevamente con delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en busca de respuestas a las peticiones que vienen realizando desde que participaron en el gran paro nacional que afectó a todo el país en agosto pasado.
El vocero de la organización Dignidad Agropecuaria, César Pachón, adelantó que esperan poder discutir temas vinculados al comercio exterior de sus productos, en este nuevo intento de negociación.
“Haremos un nuevo intento con el Gobierno a ver si esta vez nos cumplen. Ya estamos cansados de tantas reuniones que no han tenido ningún resultado concreto, esperamos q…

La politiquería y la política

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal




Hablar de los últimos sucesos de la vida ”política” nacional es algo que da vergüenza. Ver el circo de los "derechosos” -porque ni son de derecha ya que carecen de una ideología que represente esa corriente superada de la política, mas no enterrada-, es decir, ver el ”entierro” de tercera categoría que le dió Uribhitler con el circo de la designación -mas no elección- delcandidato presidencial del Álvaro Uribe Centro Democrático.

Un ser anodino, sin fogosidad, sin ser ”político”,  ni talla de estadista, le designan para ”representar” al ”uribismo” en la contienda electoral venidera con el encargo de conquistar, o re-re-conquistar mejor, el gobierno convirtiéndolo y convirtiéndose, en el títere manejado por el titritero de la mafia. Tamaña tarea no podrá ser acometida porque la verdad es que el pueblo colombiano no traga entero y no se come el embuchado de aguantarse otra vez cuatro años a Uribhitler dictándo cátedra -y gobernando en …