Ir al contenido principal

"Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor" ELN

Comunicado
Por ELN








El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda a la opinión pública internacional, nacional, regional; informa y aclara:

Que nuestro accionar militar es legítimo y se enmarca dentro de la política de la defensa de la vida y la soberanía de los recursos naturales, que en ese sentido la confrontación es contra el gran mega-proyecto petrolero OXI-Ecopetrol y el mal llamado Oleoducto Bicentenario.

Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor y en nombre de la democracia entregan los recursos naturales al amo yanqui, es por eso que una minoría de vende patrias negocian lo que es del pueblo. Colombia tiene la gasolina más cara del mundo y somos uno de los países con mayor producción a nivel mundial.

Que nuestro accionar ha estado dirigido contra los bienes e intereses de las multinacionales, las voladuras al oleoducto Caño Limón Coveñas solo perjudica el bolsillo de las trasnacionales, el petróleo extraído del complejo Caño Limón va directo para los Estados Unidos, el cual es vendido a un precio miserable.

Lo que hemos expropiado son bienes de las multinacionales,  más no de los civiles. En tal virtud  hemos sido tolerantes, ya que  algunos  vehículos retenidos, propiedad de los civiles,  han sido entregados a sus dueños, a pesar que la población esta  alertada que no se puede prestar para el transporte de pertenencias de las compañías multinacionales.

Alertamos a la comunidad y pueblo en general a guardar distancia con las fuerzas mercenarias (policía y ejército) y las multinacionales, no trasportando mercancías a sus complejos petroleros, de igual manera a los comerciantes a no dejar sus productos sin su pago respectivo, ya que todo lo que sea  o se movilice para dichas empresas es objetivo militar.

Que en estos 20 días de confrontación hemos desarrollado más de 50 acciones ofensivas, las cuales han estado dirigidas contra los grandes oligopolios del capital transnacional y sus fuerzas represivas: ejército y policía; no hemos perjudicado ningún bien civil. Las élites oligárquicas de la rancia dirigencia Araucana representada en personajes siniestros como el Alcalde Luis Emilio Tovar y el diputado Benjamín Socadagui no son más que una declaratoria de guerra, dichos personajes desconocen la historia, les recordamos que el ELN recientemente cumplió 49 años de historia, vida, lucha y combate por el socialismo; que ni el Estado ni el imperialismo han sido capaces de derrotarnos, mucho menos ustedes con sus boconadas descalificadoras nos van amedrantar.

Una vez más ratificamos nuestra postura  beligerante de confrontar las multinacionales y su aparato represivo, saqueador y explotador de los recursos naturales; que esta definición será cambiada si el Estado y su gobierno de turno aceptan nuestra propuesta. En tal sentido suspenderemos el accionar contra la producción minero-energética a cambio de negociar los siguientes puntos:

1. Sustraer de los planes minero energéticos, los territorios de Reserva Indígena y Parques Naturales.

2. Reparación, compensación e indemnización de los daños ambientales y sociales que ha ocasionado la explotación petrolera.

3. Impuesto Social de 10 dólares por barril extraído, que debe ser pagado por las multinacionales y entregado directamente a las comunidades para los Planes Alternativos de Desarrollo.

4. Indemnización por los daños ocasionados a las propiedades por donde pasan los oleoductos.

5. Rebaja de las tarifas de los combustibles hasta un 50 por ciento.

6. Eliminación de los peajes al transporte y nacionalización de todas las vías del país.

7. Que las Regalías vuelvan a ser del 20 por ciento de la producción y se vuelvan a establecer los porcentajes que se entregaban a los municipios y departamentos productores.

Por último hacemos un llamado a la población y comunidad en general a no dejarse utilizar por las petroleras, policía y ejército. A los medios de comunicación al servicio de  los intereses del capitalismo, a ser neutrales con sus medios, la noticia debe ser seria e investigativa; algunos medios de comunicación son la bocina y voz de los militares y de sus dirigentes que en nombre de la democracia desangran el erario público, como es el caso de la voz del Cinaruco y algunos de sus periodistas que le hacen apología a la guerra, a la mentira y son  idiotas útiles, serviles al plan de guerra sucia emprendido por el bloque dominante y las políticas dictadas por la CIA y el pentágono Norteamericano.

Pueblo del oriente colombiano no caigan en la trampa del engaño, de la política burgués y capitalista; el ELN ha sido y es una organización de lucha y combate al servicio de los intereses del pueblo, que jamás renunciaremos a nuestros propósitos libertarios; los exhortamos a acatar nuestro llamado para que sus bienes e integridad física no se vea perjudicada. Seguiremos en pie de lucha y nuestro accionar será  contra las multinacionales y su aparato militar hasta que el gobierno  escuche nuestras exigencias.



NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE
NI RENDICIÓN NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.
MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
COMANDANTE EN “JEFE MANUEL VASQUEZ CASTAÑO”
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.




Montañas, Selvas y Sabanas del Oriente Colombiano
OCTUBRE DE 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene