Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2013

Paramilitares desaparecieron a 6 campesinos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Nuevamente nuestra Comunidad de Paz, eleva un clamor urgente pidiendo a la comunidad nacional e internacional por la vida de 6 civiles a quienes los paramilitares desaparecieron.
El miércoles 13 de noviembre de 2013; un grupo de paramilitares hizo presencia en la vereda Arenas Bajas, allí, amenazaron a varias familias diciendo que tienen una incursión preparada contra varias personas en la región.
El domingo 17 de noviembre de 2013; un grupo de paramilitares hizo presencia en la vereda Mulatos junto al asentamiento de nuestra Comunidad de Paz.
El lunes 18 de noviembre de 2013; hacia las 8:00 horas un grupo de paramilitares llego a la vereda Arenas Altas, donde existe un asentamiento de nuestra Comunidad de Paz, y se llevaron a 6 civiles entre ellos 5 menores de edad. Además se comieron las gallinas de las diversas casas a las que entraron, este mismo día cuando los paramilitares se regresaban al pasar por la vere…

No olvidar lo fundamental

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz, Cambio Total.


En toda la alharaca de las ”viejas” y ”supuestas” acciones militares que las FARC-EP harían contra algunos especímenes de la ”clase política” -supercorrompidos y asesinos como demuestra su contubernio impúdico con los narcoparamilitares-, no debemos olividar lo fundamental sin ánimo de "tirar línea").

Y lo fundamental es alcanzar la Salida Política al Conflicto Interno, pasando sobre los ”enemigos de la Paz” y sobre las maniobras politiqueras que pretenden convertir el Proceso de Paz de La Habana en botín electorero. Eso es lo central y en el accionar político iremos descubriendo quiénes son ”amigos y enemigos de la Paz”

La Paz que el pueblo quiere, desde luego, no es igual a la paz que quiere la oligarquía. El pueblo quiere que los que generaron la guerra sean los que paguen el precio justo de la Paz, es decir, en lo aprobado en los dos primeros puntos sobresalen los puntos aún no acordados y ”tocados” como por ej…

La Organización Indígena de Antioquia respalda a los Embera Oibida

Comunicado Por Organización Indígena de Antioquia OIA
Medellín, 20 de noviembre de 2013 La Organización Indígena de Antioquia respalda la acción pacífica adelantada por los hermanos Embera Oibida, quienes junto a la población mestiza y afro del municipio de Murindó, el día de hoy 20 de noviembre de 2013 entraron pacíficamente a la Alcaldía de Murindó para denunciar el mal manejo de los recursos por parte del Gobierno municipal y el continuo incumplimiento de los acuerdos pactados para la inversión en las comunidades indígenas, mestizas y afro. En reiteradas ocasiones el Pueblo Embera del Atrato ha realizado peticiones y propuestas en cuanto a educación, salud y vivienda sin que hasta el momento haya respuesta alguna, en este sentido la OIA respalda esta acción pacifica que busca reivindicar los derechos de los Pueblos Indígenas. Desde la OIA hacemos un llamado a la Personería Municipal de Murindó y a las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos a ser garantes de esta moviliz…

ES EL TIEMPO DE LA PAZ TERRITORIAL E INTEGRAL.

Análisis Por: Observatorio universitario (DLOEA)* & Colectivo Informativo Susurro*


Noviembre de 2013
“A la memoria del estudiante UIS Jaime Acosta,
asesinado en noviembre de 2002”


No es un secreto que desde hace 6 décadas nuestra nación vive un conflicto social, político y armado. Y que la Doctrina de la “SEGURIDAD NACIONAL” ha sido la fuente político-militar de la cual han bebido las fuerzas militares y sectores de los gobiernos de turno (entre ellos los partidos políticos)
Igualmente entendemos que es urgente e indispensable frenar el flagelo de la guerra para hablar de PAZ, pero un PAZ creadora de vida, colmada de bienestar social que esté al servicio y merced de las mayorías nacionales. 
En el tercer Encuentro Nacional por la PAZ celebrado en Vélez Santander (abril de 1989) el Movimiento 19 de ABRIL “M-19” señalaba que “El logro de la PAZ no es empresa fácil, que su materialización requiere el consenso de voluntades y abnegados esfuerzos de todos” igualmente sostenían que “es necesa…

“Que se abran cien flores”

AnálisisTomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón Sánchez


“Que se abran cien flores y compitan cien escuelas del pensamiento para promover el progreso en las artes y de las ciencias y de una cultura socialista floreciente en nuestra tierra”; fue una de las famosas frases pronunciadas por Mao Tse Tung en el verano chino de 1956, y que solo como frase impactante bien traducida, puede ser recordada en la actual Colombia. No fue posible (como hubiésemos querido) separar en la realidad social colombiana, el proceso de paz de la Habana de la campaña electoral parlamentaria y presidencial que se avecina. Por el contrario, cada vez más por efecto de que en nuestro país más que en cualquier otra formación social capitalista, tal y como lo sentenció Marx “la ideología de la clase dominante es la ideología dominante”, estos dos procesos se fusionaron y el anhelo popular de vivir en paz se ha convertido en el centro dinamizador y punto de referencia de la gran movilización social pasada y de campaña elect…