Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2014

Segundo día del paro agrario concluye sin acuerdos entre Gobierno y manifestantes

Noticia Tomada de Radio Macondo

En la mañana de este martes el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y los representantes de las dignidades agropecuarias que protagonizan las protestas del agro en ocho departamentos del país, continuaron los diálogos que buscan conjurar las manifestaciones y que también pretenden llegar a acuerdos sobre temas como refinanciación de deudas, Tratados de Libre Comercio (TLC) y precios de los agroinsumos.
Hacia las 7 de la noche el jefe de la cartera agrícola aseguró que con las dignidades se ha llegado a acercamientos en asuntos como la refinanciación de las deudas que tienen los campesinos del país. Así mismo, contó que hay avances en relación a los precios de los agroinsumos.
Juan Matamoros, vocero de la Dignidad Agropecuaria, sostuvo, en medio del encuentro, que la compra de cartera puesta en marcha por el Gobierno para quienes tuvieran deudas menores a 20 millones con la banca “no es suficiente”.
Este miércoles, desde las 7 de la mañana se reanu…

FARC: "Si no hay avance en esta comisión, ahí paran los diálogos" La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente

Entrevista Por Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica Andes



Andrés París y Fidel Rondón, miembros del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dialogaron con la agencia Andes sobre los avances y los desafíos que implica el proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012.
- ¿Las discusiones sobre la solución del problema de las drogas ilícitas son las que más han durado (cinco meses).  ¿Cuál es la razón?
Fidel Rondón: Es más complicado que los puntos anteriores en los cuales hay acuerdos parciales, porque es el punto nodal de la economía colombiana. Habrá que discutir hasta qué punto se ha comprometido el actual modelo económico, los anteriores gobiernos, el sector financiero, de la industria, en el tema de las drogas. Nos vamos a enfrentar, el Estado desde su perspectiva dirigida y amparada por políticas internacionales en las cuales está comprometido, y nosotros desde la perspectiva más progresista mirando…

Estamos volviendo a calles y carreteras: Inició la movilización y Paro Agrario, Campesino, Étnico y Popular

Comunicado  Por Comisión Política Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular


1.       Las 11 organizaciones y movimientos que convergemos en la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular aceptamos el mandato de nuestra reunión del pasado 15, 16 y 17 de marzo, de ir a jornadas de movilización y paro agrario motivada por el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno, la mala política económica en el sector agropecuario y por la respuesta efectiva a los 8 puntos de nuestro  pliego de exigencias. 2.       Es de público conocimiento, que las organizaciones que estamos en la Cumbre Agraria tenemos mesas de negociación separadas con el gobierno nacional, y que llevamos 8 meses sentados sin que hasta el momento la parte gubernamental de respuesta satisfactoria a nuestras demandas. Por el contrario hemos asistido a una estrategia del gobierno de dilatación y desgaste, sin llegar a un solo acuerdo, como es el caso de la Mesa de la MIA, casi ningún acuerdo en la mesa del Catatumbo, y p…