Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2014

Representantes estudiantiles de UNAL rechazan disfraz de la “Tercera Vía” de Santos que busca entregar educación pública a capital financiero

Noticia Tomado de ANNCOL Por Comité Nacional de Representantes Estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia (CNRE)

El Comité Nacional de Representantes Estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia (CNRE) expresa su preocupación y rechazo frente a la continuidad y profundización del modelo privatizador que encarnan Juan Manuel Santos y su programa de gobierno bajo el disfraz de “Tercera Vía”, que tienen en crisis a la educación superior en el país.
Durante su mandato se han visto congelados los recursos para educación superior, vulneradas  la autonomía y democracia universitarias, disminuida la calidad académica, promovido el ánimo lucro, entre otras tantas iniciativas nefastas para el país. Para la UN, por ejemplo, esta política ha implicado que de cada dos (2) pesos que la universidad de la nación necesita para funcionar, uno sea obtenido ofreciendo servicios, alquilando el campus, deteriorando su infraestructura o incluso ofreciendo sus terrenos para negocios inmobiliari…

Bases mediaticas en America Latina: un problema de seguridad regional

Análisis Tomado de Cambio Total por Allende La Paz
¿Qué esperamos para actuar? ¿Nos vence el miedo? ¿Nos derrotan sus mentiras? ¿Nos conviene más no tocarlos? ¿Qué hacer? Esto ya no es un problema sólo de "libertad de expresión, sólo de "diversidad de voces" o sólo de "democratización de las herramientas", es todo junto y, además, es un problema se seguridad nacional… un problema de seguridad regional. A los pueblos sólo los salvan los pueblos.

Sería suficiente contar con una cifra bien elaborada sobre el volumen de dinero que manejan en toda la región para que eso, por sí mismo, advirtiera la amenaza política que implica la red de "Bases Mediáticas" que ha proliferado sin control. Sería suficiente mostrar los nombres de las "familias" monopólicas y su conducta latifundista dentro del control de medios.

Sería suficiente entender cómo comercian con la tecnología para la transmisión de información, cómo convierten en mercancía el tiempo y el espac…

Inconcebible propuesta. Los militares "garantes" del Proceso de Paz de La Habana

Análisis Tomado de Cambio Total  Por Allende La Paz


Inconcebible la propuesta del presidente JM Santos, quien eufórico por su re-elección -ayudado por la "izquierda" ante el pavor que le tienen a Uribhitler- y borracho por los triunfos de la Selección de los colombianos -se le nota en la nariz roja-, cree que todo lo puede hacer, como si los colombianos le hubieran extendido un cheque en blanco.
No es posible que una de las partes -las fuerzas militares- del conflicto interno la erija el presidente en la institución que verificara la "entrega de armas" porque no hay que olvidar la historia. La propia y la ajena.
La historia propia nos indica que el Estado colombiano es responsable del 83% de las masacres, del 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, del 97,7% de las desapariciones forzosas y del casi 100% del desplazamiento forzoso. El aparato utilizado por el Estado para realizar tan horrorosa violación de derechos humanos de los colombianos han sido precisamente las …