Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2014

Critican al fiscal por no asistir a sesión sobre chuzadas en Congreso

Noticia Tomado de Caracol


Hay molestia en parlamentarios por excusa del fiscal para no asistir a sesión reservada sobre interceptaciones ilegales. 
El representante Iván Cepeda dijo que es muy grave que la Fiscalía omita su función constitucional de informar a la comisión de inteligencia y contra inteligencia sobre los avances de la investigación en este caso.
Para el congresista es obvio que se quiere ocultar información grave y manifestó que la “oscuridad del panorama” los obliga entonces a hacer nuevas citaciones porque el Congreso necesita tener esa información, sobre todo la que concierne al proceso de paz.
“Lo que vemos es una persistente actitud para ocultar información, el panorama es muy oscuro y no contribuye el silencio de la Fiscalía,  así que si no viene hoy lo citaremos de nuevo, es su obligación constitucional asistir y responderle al Congreso” precisó.
En los próximos minutos se iniciara esta sesión que no contara tampoco con la presencia del alto comisionado para la paz Ser…

La gran estafa de los biocombustibles

Análisis Tomado de Ecoportal.net

Fueron presentados hace algunos años como la panacea universal para generar energía “limpia”, hoy se sabe que ambientalmente son mucho mas caros que los derivados del petróleo, aunque los lobbyes asociados a su producción los sigan promocionando.
A medida que transcurre el tiempo se va revelando con mayor claridad que muchas cosas no son como nos prometían cuando todos nos habíamos embarcado en la ilusión de un progreso irreversible que llevaría a la humanidad a estadios de bienestar desconocidos.
Primero con timidez nos fuimos decepcionando de algo por aquí, de otra cosa por allá, hasta que el cúmulo de promesas incumplidas, de esas que nos auguraban un “mañana mejor”, que nunca se concretaba nos demostraron que los beneficios eventuales de esos presuntos adelantos quedaban en manos de muy pocos y que los costos, generalmente exorbitantes, impactaban sobre las mayorías confiadas y desprevenidas.
Entre las grandes promesas que nos hicieron los promotores de…

Si, pero no... Las reculadas presidenciales

Análisis Tomado de Cambio Total  Por ​Dominico Nadal

Si, pero no. Así estamos en Colombia. O lo que es lo mismo, pa lante y pa tras. Y quien anda así? Pues quien va a ser... ​
El mesmisimo presidente. Afirma algo y después le entra la reculadera. Pareciera que después de matar al tigre, le tiene miedo al cuero. Hace unos días salió con unas de esas. Ahora con las chuzadas de la Central de Inteligencia Militar de Galerías hace lo mismo.
Uno podría entender que JMSantos echara la reculada -en eso es experto su primo Facho Santos- cuando se le fueron las luces con el Paro Nacional Agrario y Popular. Porque ante la realidad no hay nada que hacer. Realidad es realidad. Y con la realidad no se juega. Porque sí tratas de jugar con ella, con seguridad te estrellas. Pero que se patraseara con lo de la Central de Galerías si que es inconcebible!
Será acaso que JMSantos le tiene miedo a los militaristas? Pareciera que sí. Porque fíjese usted y vera. Con Uribhitler no peleo hasta que el narco-paramilit…