Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2018

Radicarán demanda contra Vargas Lleras por doble militancia

Noticia  Por El  Espectador

Alirio Uribe Muñoz radicará una demanda ante el Consejo de Estado para que declare la nulidad de la resolución 2334 de 2017 del Consejo Nacional Electoral, lo que dejaría sin efecto el registro del logo #MejorVargasLleras, del grupo significativo de ciudadanos que promueve la candidatura presidencial del exvicepresidente.
El representante a la Cámara y candidato para ser reelegido en su curul Alirio Uribe Muñoz radicará una demanda ante el Consejo de Estado para que declare la nulidad de la resolución del Consejo Nacional Electoral que dio pie a la utilización del uso del logo #MejorVargasLleras, del movimiento que promueve la candidatura presidencial Germán Vargas Lleras. Esto, porque según Uribe, al impulsar su candidatura, el exvicepresidente estaría incurriendo en doble militancia.
Antes de explicar por qué cree necesaria la nulidad de la resolución 2334 de 2017 del CNE, Uribe señala, en la demanda que conoció El Espectador, que Germán Vargas Lleras, en re…

"La evolución en estas primeras horas de la cirugía coronaria es satisfactoria" Clinica Shaio sobre la salud de Timochenko

Noticia Por Colombia Soberana


En un comunicado dado a conocer públicamente por la Fundación Clínica Shaio, se da el cuarto reporte sobre la salud de Rodrígo Londoño , Timo, después de la cirugía a la que fue sometido. 
El proceso quirúrgico al que fue sometido fue una revascularización coronaria con puentes arteriales, realizado en la mañana de hoy, siete de marzo, y del que salió sin contratiempo alguno. 
Según el comunicado, la recuperación fue satisfactoria, y a pesar de los problemas pulmonares que preocupaban a los médicos, el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC respira por si solo y se encuentra bien aunque lo mantienen en cuidados intensivos. 
A continuación el comunicado.
Cuarto reporte médico Sr. Rodrigo Londoño
Bogotá, 7 de marzo de 2018


La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización de su famil…

Parques Nacionales incumple acuerdos con comunidades

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA-, Delegados Campesinos Mesa local de Concertación PNN El Cocuy, Voceros Campesinos del municipio de Chiscas, Boyacá 

La comunidad de Chiscas, la delegación nacional campesina en la Mesa local de Concertación del PNN El Cocuy, la asociación Nacional Campesina José Antonio Galán -Asonalca- y propietarios de predios que conforman el Parque Nacional Natural El Cocuy, la denominada zona con función amortiguadora y el área conservación Montaña de Duartes, hacemos un llamado urgente a las entidades correspondientes tanto públicas como privadas y en especial a la oficina de PNN el Cocuy en cabeza de su jefe, y exigimos que suspendan de inmediato las actividades de investigación y exploración que viene adelantado un grupo de personas no identificadas desde el pasado 3 marzo del presente año, al interior del área en jurisdicción del municipio de Chiscas y en acompañamiento de personal perteneciente a Parq…

Freno del Consejo de Estado a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Paz

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal suspendió provisionalmente la función de regulación que tendría la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz, por considerar que se extralimitaba en sus funciones.
El Consejo de Estado ordenó suspender provisionalmente el uno de los numerales del Decreto 1995 del 7 de diciembre de 2016, mediante el cual se señalaban las funciones de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI) a la implementación del Acuerdo Final. Esta función consistía en que la Comisión hiciera un análisis previo de todas las iniciativas para la creación de decretos y leyes que tuviesen que ver con el Acuerdo de Paz.
La suspensión se da tras una demanda que presentaron en conjunto Jaime Castro, Carlos Holguín Sardi, Óscar Ortiz y Hernando Yepes, entre otros, contra el decreto, al considerar la vulneración de varios artículos de la Constitución Política. 
El alto tribunal consideró que esta función de la Comisión restri…

Asesinan a dirigente comunal en San José de Uré, Córdoba

Noticia Por El Espectador

Con el de Arturo Royet ya son tres los crímenes de líderes comunales en la población en lo corrido de 2018.
Como Arturo Royet fue identificado el dirigente comunal que en la noche de este martes fue acribillado por desconocidos en el municipio de San José de Uré, ubicado en el sur de Córdoba. La víctima figuraba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel.
Según las primeras versiones, Royet –cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la vía que comunica a San José de Uré con el municipio de Montelíbano– fue asesinado por hombres armados en inmediaciones de una finca conocida como Chaparral.
El dirigente comunal, al parecer, era uno de los líderes del proceso de sustitución de cultivos ilícitos en la población. Por ello, las autoridades tratan de establecer si su vinculación con esta labor tendría algún tipo de relación con su crimen.
Con Arturo Royet ya son tres los dirigentes sociales asesinados en San José de Uré. A finales de enero fueron a…

Gobierno incumple acuerdos de sustitución con campesinos del Magdalena Medio

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Coccam Magdalena Medio



En el marco del proceso de implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito, PNIS, en el Magdalena Medio, persisten los incumplimientos y la toma de decisiones de manera unilateral por parte de la Dirección Nacional de Cultivos de Uso Ilícito y su delegado territorial Ricardo Polo. A pesar de lo dispuesto en la hoja de ruta de intervención expedida desde el mes de agosto de 2017 y la reunión que ratificó la continuidad del Programa a nivel territorial el 21 de enero del año en curso, en la que participaron delegados del Gobierno, FARC, COCCAM, organizaciones sociales, organizaciones de acompañamiento internacional, Fuerza Pública y entidades territoriales, se sigue incumpliendo lo pactado en el Punto 4 del Acuerdo de Paz, y los Decretos 896 de 2017 y 362 de 2018.
Ante esta situación, las comunidades representadas en la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM de la r…