Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2017

Diversos sectores saludan cese bilateral del fuego y de hostilidades entre el ELN y el Gobierno

Noticia Tomado de Pacocol Diana Jaramillo-Pazifico Noticias






Fue bien recibido el anuncio de cese bilateral del fuego y de hostilidades entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, ocurrido ayer en Quito, Ecuador.


Diferentes sectores ciudadanos, colectivos sociales y organizaciones gremiales se pronunciaron saludando el acuerdo.
Por su parte, el ELN ratificó el anuncio a través de su cuenta en Twitter con un mensaje en el que agradece a quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar el cese al fuego bilateral.
También se pronunció Rodrigo Londoño, máximo dirigente de la Farc, quien dijo que es una gran noticia para el país.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el Papa Francisco llega en un momento crucial en la historia de Colombia, donde el conflicto está cesando.
La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, expresó que este acuerdo consolida a Quito como territorio de paz.
El acuerdo será supervisado por veedores independientes y p…

Nuevos anuncios que contribuyen al clima de paz y reconciliación

Comunicado Tomado de FARC Por Consejo Político Nacional

El anhelo del país de alcanzar una paz estable y duradera se funda en el reconocimiento de la necesidad de superar el conflicto armado
El Concejo Político Nacional, órgano ejecutivo de la recién creada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, valora positivamente el pronunciamiento del jefe máximo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunciando su disposición de acogerse a la justicia, como contribución al clima de paz y reconciliación que se vive en Colombia, a la vez que expresa la decisión de su organización, de respetar los procesos de paz entre el Estado y las FARC-EP; así como el que se desarrolla con el ELN.
Dicho anuncio, conocido a pocas horas de la llegada al país del Papa Francisco, recoge lo contenido en el Acuerdo Final de La Habana cuando menciona que:
“El anhelo del país de alcanzar una paz estable y duradera se funda en el reconocimiento de la necesidad de superar el conflicto armado. El Gobierno Nacional y …