Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2016

Piero celebra anunció sobre el fin de la guerra en Colombia

Noticia Por  Maureén Maya


Buenos Aires, Argentina, junio 22 de 2016   
El cantautor argentino, nacionalizado en Colombia, Piero, celebra el anuncio hecho por la Mesa de Negociaciones de La Habana, Cuba, sobre el Acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo.    "Es un buen intento, un anhelo, una necesidad... ahora viene el trabajo, a ponerse las pilas y a levantar a Colombia que es tan hermosa y se merece lo mejor" declaró desde Buenos Aires, Argentina. También envió un mensaje al jefe guerrillero Pablo Catatumbo, felicitando a las FARC por este logro. "Nos parece mentira, pero tenemos que trabajar para que los incrédulos vean que es verdad". 
“La paz no es sólo un fin y un camino; es la posibilidad de lograr el entendimiento, es creer en la divergencia, es confrontar con ideales humanos, es saber que los derechos son y no se avasallan. La paz ha llegado y debemos construirla todos. Una paz sin Uribe y sin el ELN, sin aquellos hermanos col…

Participación política: Apertura Democrática para Construir Paz

Iskra
Fundación Colombia Soberana




Presentamos la segunda entrega de Iskra. En ella se explica el acuerdo número dos entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional: Participación Política: Apertura Democrática para Construir Paz.

Lea También  Iskra: Reforma Rural Integral


Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz en La Habana, Cuba





La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016
Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP  informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.
El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el  comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noru…