Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2017

No hay explicación para la presencia paramilitar

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Paramilitares en Antioquia, Chocó, Nariño, Córdoba, Santander… muerte, extorsión, desplazamiento y terror en gran parte del territorio en que operaban las Farc

Del PTN Héroes de Murrí, en Vidrí, Vigía del Fuerte, dan cuenta de presencia paramilitar en Pavarandó, corregimiento de Mutatá, Antioquia; en los alrededores de Bebaramá, Bebará, La Peña y la comunidad indígena de Chagadó, municipio de Medio Atrato, Chocó; y en la comunidad de Jiguamiandó, perteneciente a Murindó, Antioquia, al igual que en otros caseríos de esta localidad, como Bartolo, El Pital, Pueblo Yuca y Murindó Viejo.
De la ZVTN Aldemar Galán, ubicada en Betania, Policarpa, Nariño, reportan la existencia en el río Patía de una banda armada con fusiles y pistolas e integrada por desertores de las Farc y el ELN, cuyo asiento es la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Magüí Payan, dedicada a asesinar pobladores, asaltar entables mineros y camiones con mercancías, y extorsionar …

Atentado contra la defensora de Derechos Humanos Doris Rivera

Noticia Por Fundación Colombia Soberana


Doris Rivera, defensora de DDHH de la Fundación DHOC y directiva nacional de ANZORC, fue víctima de un atentado en su finca en el municipio de Vista Hermosa, inspección de Piñalito, Meta.
Dos hombres encapuchados entraron a la casa a las 7:30 pm del día 7 de Mayo, encañonando a los miembros de la familia que viven allí e intimidando y amenazando a los presentes.
Los escoltas son despojados de sus armas, y todos son tentidos en el piso cubriéndoles la cabeza con cobijas. Los encapuchados afirman cosas como "lo merecen por cuidar a esta vieja hp" "mi patrón es el que la necesita". A las 11pm, aproximadamente, se retiran los agresores del lugar, llevándose las llaves de los vehículos, entre ellos la camioneta del esquema de UNP.
A pesar que se llamó inmediatamente a las autoridades, la Policía llegó al lugar solo hasta las 4:15 am. Doris Rivera fue llevada junto con sus escoltas a un lugar transitorio con acompañamiento policia…