Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2014

FARC-EP rechazan nuevas chuzadas a Humberto de La Calle

Comunicado Por Delegación de Paz de  las FARC_EP


Con preocupación recibimos la noticia sobre las operaciones ilegales sucedidas en Colombia, dirigidas a infiltrar las comunicaciones personales del doctor Humberto De la Calle Lombana. El hecho de que el propio jefe de la Delegación del Gobierno haya escogido el escenario de la mesa de diálogos de La Habana para dar a conocer el ilícito, lo interpretamos como el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz en torpedear el proceso de conversaciones sin consideración de métodos y personas. Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad.
Debemos manifestar, sin embargo, que nos inquieta que el propio gobierno por boca de su delegado principal en La Habana deje entrever la precariedad de la seguridad nacional en temas tan delicados como la paz. No deja de extrañar que tras varios meses de haberse conocido el escandaloso episodio Andrómeda, la Fiscalía General de la Nación, no haya pro…

También en el Tolima, frente amplio por la paz

Noticia  Tomado de Pacocol Por Rodrigo López Oviedo



El Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica y el Partido Comunista, es decir, las más importantes organizaciones de izquierda del país con asiento en el Tolima, tuvieron la oportunidad de reunir a sus más destacados dirigentes nacionales y del departamento, con el fin de analizar la conveniencia y posibilidad de desarrollar entre nosotros la iniciativa que ya nacionalmente ha comenzado a tomar vuelo, y que consiste en conformar un Frente Amplio por la Paz.

Esta iniciativa es un desarrollo de las viejas aspiraciones de los sectores democráticos y de avanzada de ponerle fin al sectarismo característico de muchas de sus organizaciones y desplegar a cambio una amplia convergencia que las ponga en el camino de la unidad necesaria para acometer con éxito las transformaciones que nuestro pueblo reclama.

Este evento se realizó este sábado, en momentos en que hay hechos nuevos que hacen má…

¿Colombia recibe certificación de Estados Unidos por avances en Derechos Humanos?

Noticia Por Informativo Susurro 



El pasado 17 de septiembre de 2014, el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, certificó ante el Congreso de dicho país los avances y progresos alcanzados por Colombia y sus Fuerzas Armadas en materia de Derechos Humanos, dando vía libre a la ayuda financiera que se destina a las mismas y que contribuye a la lucha contra los grupos armados ilegales, principales generadores de las violaciones a los Derechos Humanos en el país.
La certificación reconoce importantes logros para Colombia como el mejoramiento en el respeto de los Derechos Humanos en general y por parte de las Fuerzas Armadas, el sometimiento de casos de violaciones de Derechos Humanos a la jurisdicción ordinaria y la cooperación brindada por militares a las autoridades judiciales civiles, lo cual ha quedado refrendado por el Presidente Juan Manuel Santos al afirmar que dentro de la reforma del sistema de justicia penal militar, que se encuentra pendiente actualment…